Ex ypefianos volvieron a cortar la ruta 40, en el puente del Río Mendoza

Ex ypefianos volvieron a cortar la ruta 40, en el puente del Río Mendoza
El grupo retomó esta mañana el corte parcial de la ruta que había suspendido el jueves para "no entorpecer el turismo" del fin de semana largo, había informado el vocero de los manifestantes, Oscar Landeiro.
Los ex ypefianos se encuentran realizando un corte sobre la Ruta Nacional 40, a la altura del puente del Río Mendoza. Por el momento mantendrán el bloqueo sobre media calzada en ambas direcciones pero cerca de las 10 ampliarán la medida de fuerza a la interrupción total del tránsito.

Según explicó el delegado de los ex trabajadores de YPF, Oscar Landeiro, la manifestación se mantendrá por tiempo indeterminado. "Estaremos cortando 2 horas y dejaremos una hora libre", detalló.

Landeiro criticó a las autoridades gubernamentales por no responder el reclamo: "Están todos vacacionado. Están esperando que nos muramos todos", lanzó.

En sintonía a la semana pasada, el delegado de los manifestantes dijo que sólo falta que la presidenta "de la orden", para que se haga efectivo el pago del dinero, que es entre 150 mil y 200 mil pesos a cada uno.

El lunes y martes de la semana pasada, los ex ypefianos tomaron medidas similares de manifestación y tuvieron que negociar con el juez federal Walter Bento para liberar la ruta.

Asimismo, en declaraciones a la prensa, Landeiro señaló que tienen "toda la documentación, incluso las grabaciones" de los funcionarios cuando les dijeron que les "iban a pagar a partir del 15 de octubre el año pasado".

"Después nos han hecho hacer viajes a Buenos Aires y nos dicen que ya sale, que ya está, y esto sigue demorando", se quejó.

"El 90 por ciento de los compañeros estamos enfermos y el resto se murió. Día a día van muriendo nuestros compañeros y esta plata es nuestra, no tiene por qué estar en otro bolsillo", subrayó

Comentá la nota