Zabaleta recorrió con Marcos Di Palma una Pyme que retomó la producción

Zabaleta recorrió con Marcos Di Palma una Pyme que retomó la producción

El intendente de Hurlingham visitó una empresa de termotanques que comenzó a producir a partir de las autorizaciones que el municipio solicitó a la provincia junto al diputado bonaerense Marcos Di Palma.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, recorrió la empresa de termotanques “Ecotermo”, una de las pymes del distrito que comenzó a producir nuevamente a partir de los permisos solicitados por el municipio al gobierno de la provincia de Buenos Aires y a la Nación, respetando todos los protocolos sanitarios y las reglamentaciones dispuestas para el cuidado de sus trabajadores y empresarios. En el distrito ya se aprobaron 17 solicitudes de empresas de los rubros de pintura, metalúrgica, química, maderas, autopartes, plásticos y neumáticos, entre otros.

 

“Es importante que vuelva el trabajo, siempre con la cabeza puesta en el cuidado, empezar a mover la economía local, las pymes, que representan el 80% del PBI de la Argentina y son el motor de la economía. Estamos al lado de los empresarios y de los trabajadores”, manifestó el intendente.

 

Acorde con las reglamentaciones establecidas, la empresa funciona en tres turnos con empleados que pueden trasladarse por sus propios medios o que lo hacen con movilidad contratada por la fábrica, para evitar el uso del transporte público, y cumpliendo todas las recomendaciones de distanciamiento e higiene para disminuir los riesgos de contagio.

 

Además, Zabaleta se refirió a la solicitud conjunta de apertura administrada que presentaron los municipios de Hurlingham, San Miguel, Ituzaingó, San Martín y Tres de Febrero: “Decidimos, en un conglomerado de un millón seiscientos mil habitantes, trabajar en un mismo protocolo de apertura productiva y de comercios de cercanía, con todos los cuidados para controlar que no haya circulación entre distritos y para que haya una competencia leal. Nos importa la vida de nuestros vecinos y para eso estamos trabajando”.

 

En la recorrida también estuvo presente el diputado provincial Marcos Di Palma, quien respaldó las medidas adoptadas por el Gobierno: “Tuvimos un Presidente que tomó el toro por las astas rápidamente y fue lo que hizo que la Argentina no sea como Estados Unidos, Italia, España, Francia, Alemania, o nuestro vecino Brasil, que ya tiene más de 15 mil muertos; vamos por buen camino. Priorizamos la salud pero también de a poco hay que ir haciendo una reapertura de la economía, cuidarnos entre todos es lo que nos va a hacer salir juntos de esta problemática”.

 

En la actividad participó también el director de Industria del Municipio, Maximiliano Ranelli.

Comentá la nota