Zacarías: “Este gobierno municipal parece de hace 70 u 80 años atrás”

Zacarías: “Este gobierno municipal parece de hace 70 u 80 años atrás”

El secretario Adjunto del STM adelantó un rechazo a la propuesta salarial de la comuna y dijo que “hay mucho malestar entre los empleados”. El viernes decretarían medidas de fuerza.

En diálogo con Loquepasa.net, el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales -STM- Daniel Zacarías, adelantó que el próximo viernes se realizará una asamblea en la sede del gremio para dialogar sobre diferentes problemáticas que viven con el Ejecutivo. No se descarta que de esa reunión se decidan medidas de fuerza.

 

“La asamblea será el viernes a las 17 y tiene como punto central la paritaria, donde el secretario de Hacienda Hernán Mourelle, en la primera reunión, ofreció un 7% de suba para octubre y un 10 para noviembre. Sin embargo en una segunda reunión habló del 7% de octubre nada más y no mencionó noviembre”, declaró.

 

En ese sentido, agregó que “con estas subas que propone el Ejecutivo se llegaría a un 25% anual, algo que está totalmente lejos de cualquier realidad”.

 

“Por otro lado se tratará el tema docente”, sostuvo Zacarías, y añadió: “La Provincia envió durante 6 meses, desde abril, sumas a cuenta para los docentes pero Mourelle no lo hizo efectivo y no sabemos qué hizo con ese dinero”.

 

“Ahora, el secretario de Hacienda pretende descontarles un código que los nivela con nivel 12 en el escalafón municipal”, dijo en ese sentido, y destacó: “Por ejemplo: un docente que cobra 16 mil pesos, sin ese código pasaría a cobrar 10 mil”.

 

Por estas faltas y muchas más, “el Tribunal de Cuentas va a apuntar fuertemente contra Mourelle y el intendente Arroyo cuando llegue fin de año. Porque el funcionario también desconoce al Concejo Deliberante y pretende sacarle a los empleados la bonificación debido a la medida de fuerza que tomaron en estos días”.

 

Para cerrar, el dirigente sindical indicó que “la asamblea va a ser multitudinaria porque los trabajadores están muy enojados porque encima el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, dijo a la prensa que ‘si hubieran agarrado el 7% se suba que les dábamos, cobrarían algo. Ahora no van a cobrar nada'”.

 

“Por este tipo de cuestiones, este gobierno municipal parece de hace 70 u 80 años atrás en Argentina”, concluyó Zacarías.

Comentá la nota