Zacarías: “Pretendemos que el ENOSUR siga funcionando como tal”

Zacarías: “Pretendemos que el ENOSUR siga funcionando como tal”

El secretario adjunto del Sindicato de Municipales aseguró que “los trabajadores tienen miedo que se desarme el Ente”. Se acordó una reunión con el Ejecutivo para plantear la preocupación de la posible disolución del área.

El secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Daniel Zacarías, se refirió a la situación que atraviesa el ENOSUR, Ente que hace una semana sufrió la renuncia de su presidente, Eduardo Abud y el equipo político, debido al decreto del intendente Carlos Arroyo que le quitaba el manejo de obras públicas.

Al respecto, el sindicalista indicó: “Hay malestar y dudas. Se ha dado el cambio de una sección al mismo tiempo de la renuncia de la presidencia y los representantes del Ejecutivo que estaban con Abud. Hay incertidumbre porque no hay claridad”.

El gremialista informó que habrá una reunión con el Gobierno sobre este tema: “Se lo planteamos al Ejecutivo y acordamos una reunión para la semana próxima. Pretendemos que el área siga funcionando como tal, con la dinámica que se logró desde que se descentralizó”.

Los trabajadores tienen miedo que se desarme el Ente. En su momento se descentralizó para prestar mejores servicios y mayor dinámica”, recalcó Zacarías, quien agregó que hay versiones que hacen alusión a fusionar el Enosur “con otros Entes” o que “vuelva a administración central”.

El Ente de Servicios ha mejorado muchísimo desde que se descentralizó. La idea es que siga funcionando así porque es la mejor forma de brindar el servicio”, aseguró el secretario adjunto del STM en diálogo con Radio Mitre.

Comentá la nota