Zacarias: “No sería descabellado hablar de un aumento superior al 10%”

Zacarias: “No sería descabellado hablar de un aumento superior al 10%”

El secretario Adjunto del Sindicato de Municipales habló del reinicio de Paritarias con el Ejecutivo. “Se manejan aumentos del 36 al 40%  a nivel nacional”, dijo. El primer semestre la suba alcanzó el 28%.

El secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Daniel Zacarias, se refirió al reinicio de las discusiones paritarias con el Gobierno comunal, previstas para mediados de agosto. “Con los tarifazos, inflación y la depreciación del salario está muy claro lo necesario que es hablar de paritarias. En estos momentos la recomposición del salario siempre viene atrás, el trabajador siempre pierde”, destacó.

A su vez, el sindicalista señaló que “el primer tramo terminó en un 28,3% de aumento. Hoy sabemos que a nivel país se manejan números del 36 al 40%. Estamos viendo las proyecciones de la inflación”.

Tras sostener esas cifras, fue consultado sobre si una cifra superior al 10% era descabellado como requerimiento al Ejecutivo teniendo en cuenta que el acuerdo semestral anterior promedió un 28%: “No sería descabellado hablar de un 10% de incremento o superior. Vamos a andar en un porcentaje que sirva para no perder poder salarial”.

SUELDOS DE JULIO

Con respecto al pago de julio a los empleados municipales, Zacarías, respondió: “Ha sido el pago del aguinaldo y los sueldos anteriores que llegaron con conflictos y demoras. Creemos que será igual este mes, esperando cómo se mueven las finanzas. Por eso estamos con ese seguimiento para tener claridad con la fecha de pago”.

Sé que está trabajando la secretaría de Hacienda y que va a acercándose al objetivo. Creo de todas maneras que falta mucho aún”, expresó.

Comentá la nota