Zamora en el HCD: "Queremos el mejor futuro para Tigre y el mejor futuro para la Argentina"

Zamora en el HCD:

El intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó la apertura de Sesiones Ordinarias del periodo legislativo 2019 en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), donde expresó: “Queremos el mejor futuro para Tigre y el mejor futuro para la Argentina”. Allí, anunció obras importantes, como los tres Hospitales de Diagnóstico Inmediato, tres jardines maternales, el Fórum Cultural de Benavídez, el túnel de la calle Paso, la renovación de 30 nuevas plazas y la incorporación de nueva tecnología de protección ciudadana.

Además, apuntó nuevamente contra el gobierno de Cambiemos por la crisis económica que afecta al país e insistió en el reclamo por el incumplimiento del convenio para cloacas en todo el distrito, firmado en 2016. 

Luego, el jefe comunal detalló los 4 eslabones de su gestión: el desarrollo económico, urbano, humano e institucional. Respecto al primer aspecto, destacó el ámbito del Consejo Económico y Social, como espacio común entre el municipio y la comunidad para definir estrategias frente a un contexto global y nacional de ajuste.

En esta línea, Zamora expresó: "Duele ver el retroceso al que somete el gobierno de Cambiemos y el FMI a nuestra sociedad. Por primera vez, en Tigre estamos observando el aumento de comercios que bajan sus persianas y un notorio incremento de ciudadanos que acuden a la bolsa de trabajo del municipio, porque no lo han encontrado por otras vías".

Frente a esa situación, mencionó medidas tomadas por el Estado local, como las capacitaciones gratuitas del Tigre Instituto Formativo (TIF) para favorecer la inserción laboral y los talleres en nuevas tecnologías del Polo Tecnológico Social, que se dictan en el Centro Universitario Tigre (CUT).

 

En ese punto, el jefe comunal volvió al reclamar el incumplimiento del convenio firmado por el gobierno nacional y la empresa Aysa, para llevar cloacas y agua corriente a la totalidad del partido: “Como intendente he tomado y seguiré tomando todas las acciones necesarias para que el acuerdo firmado se cumpla” y dijo: “Con persistencia avanzamos en la construcción de desagües cloacales en Ricardo Rojas y en Las Tunas. Próximamente, empezaremos a trabajar en Pacheco y Delfino, permitiendo conectar la obra de 22 manzanas construida por el Estado municipal”.

Finalmente, sentenció: “Mi deseo es seguir trabajando para todos ustedes, es seguir construyendo el Tigre del futuro. No quiero hacerlo solo. Quiero hacerlo con todos los vecinos. Porque hemos logrado muchas cosas juntos y faltan más por hacer. Lo podemos hacer todos unidos, en una mayoría sólida, enfrentando los desafíos, logrando superar los obstáculos, y cruzar a nuevos puentes, a nuevas vías, con vista a un futuro mejor para todos los tigrenses y todos los argentinos”.

Comentá la nota