Zanon corta hoy la Ruta 7 y ATE quiere complicar la ciudad

Zanon corta hoy la Ruta 7 y ATE quiere complicar la ciudad

Los ceramistas interrumpirán el tránsito a partir de las 6. El gremio estatal podría bloquear la Casa de Gobierno a partir de las 8.

 Hoy promete ser una mañana complicada para el tránsito en la ciudad y la región si prosperan dos medidas de fuerza anunciadas por ATE y Fasinpat.

Por un lado, el Sindicato Ceramista anunció que bloqueará la Ruta 7 a partir de las 6 a raíz de una amenaza de corte del suministro de gas, por una disposición interna del Ministerio de Energía de la Nación.

Por otra parte, ATE analizará hoy, desde las 8, cortar todos los accesos de la Casa de Gobierno, en reclamo por incumplimientos del convenio colectivo de la Subsecretaría de Trabajo.

Además, en paralelo, podrían obstruir el ingreso al Consejo Provincial de Educación, para protestar por auxiliares que llevan meses sin cobrar.

“Nos llamaron a último momento, pero viste cómo son estas reuniones. Mañana (por hoy) nos convocaremos en el lugar y vamos a analizar qué medidas tomar”, dijo anoche Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE, a este diario.

Respecto del reclamo, Jorge Marillán, secretario adjunto de ATE, explicó que los empleados de la Subsecretaría de Trabajo debían haber cobrado un plus del 4% sobre sus salarios, establecido por convenio si pasan dos años sin promociones. Dijo que eso no se cumplió y tampoco el pago a tiempo de la ropa de trabajo.

“Tuvimos una reunión con (el subsecretario Ernesto) Seguel que no nos dio solución y por eso vamos a bloquear la Gobernación hasta que cumplan, porque acá no hay nada que negociar, tienen que hacer lo que dice la ley”, indicó.

Dijo que, en el caso del Consejo, “es también por incumplimientos del convenio de auxiliares, por 15 trabajadores de Becas que están a la deriva desde que cerraron el sector y compañeros de Aluminé que llevan tres meses sin cobrar”.

 

10 días es el plazo que le da Camuzzi a Fasinpat.

Amenaza con un corte de suministro de gas, que se suma a la falta de definiciones sobre un recambio tecnológico que la fábrica pidió al INTI para poder funcionar en forma eficiente.

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