Zanone anunció la decisión de suspender el decreto que otorgó un aumento del 23%

Zanone anunció la decisión de suspender el decreto que otorgó un aumento del 23%
Autoridades el Gobierno provincial y representantes del gremio del SUTEF, llevaron a cabo este jueves en Río Grande la reunión paritaria en el ámbito del Ministerio de Trabajo, cumpliendo así el compromiso asumido de restablecer el dialogo, una vez que el sindicato dejara sin efecto la toma de edificios públicos.
Por el Ejecutivo asistieron el Ministro de Gobierno Gustavo Zanone, de Trabajo Gerardo Chekerdemian y el subsecretario de Asuntos Gremiales, Lisandro Fonradona.

El Ministro Zanone anunció la decisión del Gobierno de suspender la aplicación del decreto que otorgó un aumento del 23% al sector docente, habida cuenta de que “el panorama ha cambiado” tras la reforma de la ley N° 288, y la Provincia no podrá hacer frente a la erogación. La ley “en su artículo segundo establece que el Ejecutivo tiene que disponer de las diferentes afectaciones presupuestarias y esto impacta directamente con el decreto que se había rubricado”, agregó el funcionario.

Por otro lado, el Ministro informó que “se abrió un cuarto intermedio programándose un nuevo encuentro para el miércoles a las 15 hs en el Ministerio de Trabajo de Ushuaia, ocasión en la que se llevarán adelante las negociaciones correspondientes para resolver el conflicto”.

En tanto, el Ministro de Trabajo Gerardo Chekerdemián se mostró conforme por la realización de la reunión, señalando que “celebramos fundamentalmente la instancia de diálogo”.

Durante el encuentro “las partes expresaron sus opiniones y voluntades con mucha claridad, mientras que el desarrollo de la negociación fue en un ambiente lógico y normal. Es por eso que celebramos la apertura de este espacio, y esperamos que los sectores involucrados permitan que el diálogo continúe a fin de resolver el conflicto”, concluyó.

Comentá la nota