Zapala no empleará a obreros

Tras los reclamos de la UOCRA, funcionarios aseguraron que la comuna no está en condiciones de absorber más trabajadores.
Tras el reclamo que realizaron durante la semana obreros de la UOCRA por obras y puestos de trabajo, el secretario de gobierno municipal Gastón Calabró se reunió con los dirigentes y les aseguró que el municipio no está en condiciones de absorber más trabajadores.

Luego del corte de ruta, los obreros zapalinos se reunieron con el secretario de Gobierno Municipal, Gastón Calabró. “Nos reunimos para ponernos de acuerdo en la forma de gestionar las obras provinciales que están pendientes en la ciudad que tienen que ver con el arreglo del Hogar de ancianos, la reparación de las UAF y la reparación de las oficinas donde actualmente funciona la Subsecretaría de Trabajo”, dijo. Y agregó: “Nuestra intención es gestionar obras para Zapala y fomentar el empleo genuino, pero no a través del municipio que hoy se ve saturado por haber absorbido durante 20 años toda la mano desocupada de la ciudad”.

Por su parte, el delegado local de la UOCRA, Oscar Ceballos, manifestó que aún esperan una confirmación sobre el inicio de estas obras y advirtió que de no obtener una respuesta a la demanda volverán a la ruta.

“En una reunión mantenida en la Municipalidad con Gastón Calabró (secretario de gobierno) y Mariano Ruiz (presidente del Concejo Deliberante) nos hizo la propuesta de refaccionar el hogar de ancianos, la salita de la CGT y otras obras menores. Nos dijo que ya estaba lista (la propuesta de refacción), pero no tenían fondos y que habían hablado con Provincia pero que todavía no le habían contestado. Entonces Víctor Carcar (delegado provincial de la UOCRA) dijo que iba a hablar funcionarios provinciales para pedir los fondos para que los chicos puedan tener el trabajo”, dijo.

Y agregó: “Ahora si nosotros vemos que Provincia nos dice que no tiene fondos volveremos a la ruta, no nos queda otra”.

Son alrededor de 90 los trabajadores que esperan con urgencia por obras y puestos de trabajo, aunque Ceballos informó que alrededor de 300 son los obreros desocupados en Zapala.

Comentá la nota