Zárate: Acusan a un dirigente gremial de autoenvenenarse en la planta de Atucha

Zárate: Acusan a un dirigente gremial de autoenvenenarse en la planta de Atucha

El caso ocurrió el 9 de mayo pasado. El secretario Adjunto de Luz y Fuerza Zárate, envenenado y despedido en la planta de Atucha, declaró en la causa que investiga el atentado. Ahora, en un giro insólito de la causa, lo acusan de atacarse a sí mismo.

Este martes se llevó adelante en el Juzgado Federal de Campana la audiencia en la cual Damián Straschenco aportó testimonio y documentación sobre el envenenamiento con agua pesada contaminada del reactor nuclear sucedido el 9 de mayo pasado en la Central Nuclear Atucha, ubicada en el partido bonaerense de Zárate. 

La hipótesis de sabotaje que argumenta Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA) y que ahora culpa a Straschenco de su propio envenenamiento, fue la única investigación considerada a seguir por el Juzgado Federal.

Para el gremio esa actitud de la juticia "no hace otra cosa que remarcar una clara línea de persecución sindical que tiene como finalidad disciplinar a todos los trabajadores, como así también a la organización sindical de base".

"La idea de instalar por todos los medios posibles que Straschenco se autoenvenenó es inverosímil y perversa, construida por las mismas personas que durante años intentaron deslegitimarlo y buscaron despedirlo en NASA, la empresa controlante de ATUCHA, propiedad del Estado Nacional", añadieron desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate. 

Comentá la nota