En Zárate aumentaron un 20% los útiles escolares respecto al 2012

En Zárate aumentaron un 20% los útiles escolares respecto al 2012
Comerciante relacionado al rubro confirmó que para esta temporada escolar aumentaron entre el 20 y el 22 por ciento las herramientas escolares.
El 25 de febrero es la fecha de inicio del ciclo lectivo 2013 si todo marcha bien en cuanto a las negociaciones de los docentes con el Gobierno de la Provincia y Nación.

Un poco más caro

Si bien muchas familias están de vacaciones hay otras que se han dedicado a dar un “vistazo” a los comercios que se dedican a la venta de útiles escolares como el caso, por ejemplo, de una librería.

A nivel nacional los comercios se anticipan a la temporada con alzas que en muchos casos exceden la inflación de 2012, aunque de todas formas, los precios varían mucho según el lugar en donde se haga la compra.

En el ámbito local, un comerciante del rubro, Mario Albano, propietario de una reconocida librería confirmó que “hay un aumento del 20 por ciento en materia de útiles escolares, respecto al 2012”. En este mismo sentido mencionó que “todavía la temporada de fuerte compra por parte de los padres aún no se ha iniciado debido a que estamos transitando enero”.

En referencia a la discusión sala-rial que llevan adelante el Gobierno y los gremios docentes, está claro que en caso de no llegar a un acuerdo, las clases no comenzarán y según el comerciante “eso nos afectaría mucho; las veces que las clases se retrasaron no nos fue bien”, concluyó Mario.

Comentá la nota