ATE ZÁRATE ESTÁ CERRADO A ESPERA DE LAS NUEVAS AUTORIDADES

ATE ZÁRATE ESTÁ CERRADO A ESPERA DE LAS NUEVAS AUTORIDADES

Las oficinas de la Asociación de Trabajadores del Estado de Zárate, están cerradas y reza un cartel que indica que permanecerán asi hasta que se reaulva el tema de las nuevas autoridades. Hablamos con su último secretario general (Zabala) para conocer la situación.

Juan Carlos Zabala, quién cesó en sus funciones como Secretario General, nos relató cual es la situación, luego que en las elecciones se produjera en Zárate un empate entre los dos candidatos, el de la lista verde y el de la verde y blanca.

Un dictamen del 9 de noviembre de la directora Nacional de Asociaciones sindicales del ministerio de Trabajo, dictaminó "impugnar todas las mesas" y notificó tal resolución a la Junta Electoral Nacional para que determine los pasos a seguir. Se está a la espera de lo que la misma resuelva, mientras tanto nos contó Zabala que "Estamos pretendiendo, ante la falta de autoridades a nivel nacional, provincial y locales, resolver el empate de la manera más correcta.  El Ministerio de trabajo no tiene la información correcta, más allá que a la delegación del ministerio de Zárate que conduce la Dra. Rodríguez le mandé el informe el día viernes con todas las conclusiones del escrutinio final donde se plantea claramente el empate en el acta de escrutinio final, abalado por todas las milicias".

Fueron este miércoles (ayer) a las 15 al Ministerio de Trabajo y el ex secretario general dijo que lo hicieron buscando respuesta "por las irregularidades y falta de transparencia en la votación de Zárate, “Para plantearles cada uno de los puntos de esta resolución y aún más puntos” dijo Zabala y agregó “No sé porque no les llega la información, el Ministerio de Zárate lo envió y no se involucra a Zárate en la suspensión ni en la instancia jurídica. Así pasó en otras provincias donde no se ha decidido nada”.

Por eso -insistió ante EL DEBATE que "hoy iremos al Ministerio para charlar conjuntamente, viendo punto por punto lo que estamos planteando. Hay que decidir cómo se hace el desempate. Dependerá esto de la voluntad política de los funcionarios".

Comentá la nota