Zárate: Luz y Fuerza anunció paro por tiempo indeterminado

Zárate: Luz y Fuerza anunció paro por tiempo indeterminado
Es por el conflicto que mantiene con Cooperativa Eléctrica. La medida incluye un cese total de las actividades en todos los puestos de trabajo. Fue resuelta tras la agresión que sufrió un trabajador el viernes 8 de junio. Denuncian persecución gremial. Hace dos meses, dos empleados fueron despedidos por afiliarse al sindicato. Desde hoy también habrá protestas a nivel nacional en reclamo de una bonificación de 2 mil pesos.
En una asamblea extraordinaria, el sindicato de Luz y Fuerza resolvió un paro total de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo en todos los sectores técnicos y administrativos por tiempo indeterminado. Desde el gremio exigen que el Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad de Zárate y la empresa ARCAT, otorguen las garantías necesarias para el desarrollo de las tareas de los trabajadores.

El sindicato que permanece en estado de asamblea permanente, de alerta y movilización y hace dos meses, viene denunciando "persecución gremial" luego de que dos trabajadores fueran despedidos de la Cooperativa Eléctrica CEZ tras decidir afiliarse al gremio. Sin embargo, desde la CEZ fundamentaron la desvinculación por cuestiones que hacían al "mal desempeño de las tareas" y "órdenes no acatadas".

Si bien en mayo hubo algunos paros de 4 horas por turno en reclamo por la reincorporación de ambos empleados, tras hacer distintas denuncias en forma pública, el gremio consiguió el apoyo del Concejo Deliberante y de Diputados bonaerenses. El sindicato decidió recrudecer las medidas luego de la agresión a Ricardo Rossi por parte de una persona de órden jerárquico contratada. Rossi debió ser sometido a una operación por trilple fractura maxilar.

Además, a partir de hoy jueves 14 de junio, los integrantes del Sindicato de Luz y Fuerza, que son los mejores pagos de toda la escala salarial, llevarán adelante otro paro que tendrá alcance en todo el país. El anuncio fue realizado por Omar Lescano, titular del gremio a nivel nacional, quién amenazó con profundizar la medida desde el proximo lunes 18 si continúan sin percibir un plus de 2 mil pesos acordado con empresarios.

Comentá la nota