Zárate: La lista impulsada por el Intendente terminó en el cuarto lugar

Zárate: La lista impulsada por el Intendente terminó en el cuarto lugar

La nómina vecinalista Nuevo Zárate, propulsada por el jefe comunal Osvaldo Cáffaro, finalizó en la cuarta colocación en la pugna por el Concejo, con el 13,20% de los votos. Cambiemos ganó en el distrito con 29,33%, las tres corrientes de Unidad Ciudadana alcanzaron juntas el 26,37% y 1País obtuvo el tercer lugar, con 14,71%.

A las mencionadas, en las Generales de octubre se van a sumar el Frente Justicialista CUMPLIR, con el 3,15% de los sufragios, y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), con 2,65%. En lo que respecta a Nuevo Zárate, Cáffaro se mostró satisfecho al margen de la colocación final en la contienda electoral: "Teníamos que levantar un piso de 1,5% y ampliamente lo superamos. En las PASO anteriores, estábamos en un 9%, hoy estamos cerca del 15%".

A pesar de la conformidad expresada, el oficialismo necesita incrementar el caudal de votos para, al menos, mantener la cantidad de plazas en el Concejo Deliberante. "Vamos a poner mucho más trabajo del que pusimos hasta acá. Estamos en movimiento y no es tan fácil después de tantos años seguir manteniéndonos, es importante que la gente nos siga ratificando con la esperanza", señaló el Intendente.

Por otra parte, celebró la gran elección de las listas nacionales de Unidad Ciudadana (UC) en el distrito. Tanto Cristina Kirchner, precandidata a Senadora, como Fernanda Vallejos, a Diputada, triunfaron en Zárate: "En el orden local, Cristina estuvo por arriba del 41%. Estamos muy conformes, fue uno de los municipios en que más diferencia logró". Asimismo, remarcó la posibilidad de que Nuevo Zárate, desde UC, logre una Diputada Provincial (Patricia Moyano), que se sume al Diputado Nacional, Abel Furlán, "para posicionar a la ciudad en el lugar que se merece".

Cambiemos quedó primero para el Concejo con una lista encabezada por Julián Guelvenzú, precandidato a Intendente en 2015. También, es Director en Nucleoeléctrica S.A., empresa encargada de las centrales nucleares Atucha I, II y Embalse Termoeléctrica. José Bugatto se impuso en la interna de Unidad Ciudadana, mientras que el Doctor Gustavo Morán estuvo al frente de 1País. Nuevo Zárate llevó como primer postulante a Mauro Tulia, Subsecretario de Legal y Técnica del Municipio.

Comentá la nota