Zárate logró el 100% de cobertura en una campaña contra el sarampión y la rubéola

Zárate logró el 100% de cobertura en una campaña contra el sarampión y la rubéola

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires le informó a la Secretaría de Salud de Zárate que fue el único distrito en cumplir con el 100% en la cobertura de vacunación de la Campaña contra el Sarampión y la Rubéola.

 

La Campaña Nacional y Provincial de Sarampión y Rubéola se llevó a cabo desde octubre a diciembre de 2018, donde se le aplicaba a niños y niñas de 13 meses a 4 años la vacuna triple viral que además de sarampión y rubéola protege contra las paperas.

Aplicada por la Secretaría de Salud municipal, se realizó en el Hospital Intermedio Municipal “René Favaloro”, el Hospital Zonal General de Agudos Descentralizado “Virgen del Carmen”, todas las Unidades Sanitarias, Centros de Atención Primaria y salas de primeros auxilios que tiene el distrito.

Entre el resto de los Municipios de la región, Tigre alcanzó el 75% de cobertura, San Martín 77%, José C Paz 75%, Campana 89% y Malvinas Argentinas 78%.

También participaron de la campaña San Isidro, que logró una cobertura del 65%, Pilar 68%, San Miguel 81%, Escobar 80%, Vicente López 80%, San Fernando 81% y Exaltación de la Cruz 77%.

Comentá la nota