Zárate: Marcha en Ruta 9 por conflicto en TFL

Zárate: Marcha en Ruta 9 por conflicto en TFL

Trabajadores químicos se manifiestan este viernes por la clausura de la planta y los 75 despidos. Ayer se encendieron dos veces las alarmas de seguridad que obligan a la evacuación de la planta. La Municipalidad y la OPDS debieron clausurar la empresa por "no poder garantizar la seguridad". El gremio insiste que esto no es más que un "vaciamiento" con la intención de dejar de producir en el país e importar el producto.

Este viernes los sindicatos químicos de Zárate llevaron a cabo una marcha pacífica en Ruta 9 en sentido hacia Campana como medida de protesta por la clausura de la planta de la empresa TFL S.A. y la desvinculación de empleados.

Según consigna el diario La Voz de Zárate, la empresa echó a fines de la semana pasada a más de 75 operarios, como parte de sus facultades dentro del procedimiento preventivo de crisis, y a esto se le sumó los 11 despidos realizados al personal jerárquico de la empresa.

Como si la situación no fuera preocupante, en el día de ayer sonó dos veces la alarma de evacuación. El gremio insiste que esto no es más que un "vaciamiento" con la intención de dejar de producir en el país e importar el producto; dejando en Argentina sólo una estructura comercial.

La semana próxima, la empresa mantendrá una reunión en la Jefatura de Gabinete de la Nación para gestionar una resolución del conflicto.

Comentá la nota