Zárate: Negocian levantar el acampe de los despedidos de Atucha

Zárate: Negocian levantar el acampe de los despedidos de Atucha

El referente sindical de la UOCRA regional, Julio González, adelantó la posibilidad de adoptar la medida. La carpa de los trabajadores está ubicada en la rotonda de acceso a la ciudad. Se ampliaría el presupuesto para proseguir las obras en el complejo hidroeléctrico.

González se reunió el pasado martes con el Director de Nucleoeléctrica Argentina S.A., Omar Semoloni, con quien acordaron reincorporar a la actividad a una cantidad aún no determinada de operarios. A su vez, el dirigente indicó que Semoloni está en comunicación permanente con el Subsecretario de Energía Nuclear de la Nación, Julián Gadano, por lo que se intuye que el Gobierno Nacional apoyaría la decisión. La resolución final llegará tras una asamblea de los obreros.

Los empleados afectados, quienes habían sido visitados por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, gestionan la posibilidad de sumarse a obras que ya se encuentren activas en la zona, como el reacondicionamiento de la Ruta Nacional 8 o los emprendimientos en la empresa Araucaria Energy S.A. El Subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell, está abocado a las negociaciones.

"Ha sido importante la decisión de manifestarse y hacer público el reclamo de los trabajadores; tuvimos un fuerte apoyo de la CTA, la CGT Regional, y distintos sectores políticos y medios de comunicación que se acercaron y lograron que esto fuera visible", expresó González a La Voz de Zárate. El propio intendente local, Osvaldo Cáffaro, había recorrido el acampe junto a funcionarios municipales. "El Municipio va a acompañar a los trabajadores, haremos todo lo que esté a nuestro alcance", había manifestado el jefe comunal kirchnerista. Sólo en Atucha II, los despedidos llegan a 1050, mientras que las químicas Lanxess y Carboclor también cerraron sus puertas. Cáffaro decretó la emergencia laboral en la ciudad.

Más allá de la inminencia del levantamiento del acampe, Pablo Micheli y José Rigane se harán presentes hoy a las 15 en Zárate, para brindar su apoyo a los operarios. El Secretario General de la CTA Autónoma y su Adjunto visitarán el Sindicato de Luz y Fuerza.

Comentá la nota