Zárate: El Partido Obrero denuncia que continúan los despidos en Atucha

Zárate: El Partido Obrero denuncia que continúan los despidos en Atucha

La citada fuerza política emitió un comunicado de prensa en el que alerta sobre la desafectación de empleados de la central eléctrica, ocurrida sobre el final de la semana pasada, al tiempo que precisa que los recortes proseguirán. Críticas a la dirección de la empresa y al rumbo tomado por el Gobierno de Mauricio Macri.

El texto de la misiva señala que ya se ha anunciado el cese de tareas para otra porción de trabajadores que llevan adelante sus funciones en Atucha I y II. En este caso, se trata de operarios a los que se les había prometido el acceso a la planta permanente. Además, las cesantías no finalizarían allí: se contempla el recorte de cuatrocientas personas en NA-SA UG y cien más en NA-SA Operativa.

"Desde los primeros despidos en los distintos 'proyectos',nos hemos opuesto al vaciamiento del sector, por entender que se estaba armando un ajuste de personal en las centrales", manifiesta el PO zarateño. A su vez, considera que la compañía había presentado a las nuevas medidas como una "redistribución" aunque, en realidad, se tratara de la afectación directa "en la seguridad de los trabajadores".

Por otra parte, expresa que el aumento en la Bolsa de las acciones de empresas energéticas se vincula al recorte hacia el interior de las generadoras. "Este ajuste no forma parte de una avanzada particular sobre el sector, sino que se inscribe en el ajuste general que está haciendo el macrismo en el Estado", añade la nota y agrega que "es nocivo desfinanciar los recursos en la prevención de accidentes e incidentes radiológicos del sector".

Por último, califica a la gestión de Macri como "peligrosa" y pide la unión a los gremios para garantizar la estabilidad de los puestos de trabajo. "Llamamos a los trabajadores a enfrentar esta política, que es un carril para la reforma laboral, convocamos a abrir el debate en todos los ámbitos", concluye.

Comentá la nota