Zavaley dijo que el reclamo de UOCRA afecta a toda la comunidad

Zavaley dijo que el reclamo de UOCRA afecta a toda la comunidad
El secretario de Obras públicas de la Municipalidad de Río Gallegos, José Zavaley, indicó que el reclamo de UOCRA “perjudica a todos los vecinos de la ciudad” debido a que lo hace en un espacio que se utiliza para el festejo del aniversario de nuestra ciudad. Por otro lado, sostuvo que el plan de bacheo está “retrasado”, pero se llevará adelante.
Ayer el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos, José Zavaley, sostuvo que el reclamo de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) frente al edificio municipal “perjudica a todos los vecinos de la ciudad”, debido a que ese es un espacio que se utiliza para el festejo del aniversario de Río Gallegos. Además indicó que no está al alcance del Municipio otorgar “un subsidio” y que tampoco puede manejarles las obras a las empresas adjudicadas.

Paseo aniversario

Así, en diálogo con La Opinión Austral, Zavaley indicó que “la zona donde está haciendo el reclamo (UOCRA) es un lugar que siempre se usa para el aniversario de la ciudad. Así es que no sólo tiene implicancia para el Municipio, sino para toda la comunidad”, expresó el funcionario.

Más adelante detalló que la dirigencia de ese gremio “tiene diálogo con las empresas y nosotros (el Municipio) también tuvimos reuniones con ellos”, detallando que podrían volver a concretarse reuniones.

Sobre la demanda de un adelanto de sueldo de parte de la mano de obra desocupada, el secretario de Obras Públicas sostuvo que “nuestra postura es nada más ni nada menos que la real. No tenemos la posibilidad de dar un subsidio económico a los trabajadores de la construcción e inducir la mano de obra tampoco está a nuestro alcance, eso depende de las empresas. Nosotros hacemos todo por vía legal en cuanto a llevar adelante la licitación y adjudicarla, después es responsabilidad de las empresas”, afirmó.

Más adelante, explicó que las empresas adjudicadas desarrollan su plan de obra, “por lógica el planteo que hacen es que van a tomar las personas que necesiten para esta primera etapa, no podemos tampoco obligar que incorporen determinada cantidad de gente”, en caso de no ser necesario. Acotó luego que “no podemos injerir en el manejo de una obra, está fuera de toda lógica”.

Recordemos que UOCRA inició su reclamo semanas atrás, pidiendo al Municipio que acuerde con las empresas un adelanto de sueldo de al menos 4 mil pesos por trabajador. El sindicato pretende que las empresas adjudicadas para desarrollar las obras públicas, consistentes en un plan de viviendas, natatorio y gimnasio, hagan ese aporte a los desocupados para “pasar las fiestas”.

Plan de bacheo

Más adelante, el funcionario municipal fue abordado sobre el mal estado en el que se encuentran las calles de nuestra ciudad y la necesidad de ejecutar un plan de bacheo. Sostuvo que las obras de mejoras en la ciudad “son progresivas, las necesidades son bastantes y se trabaja en cada una de ellas. Hay recursos que son limitados y tenemos que hacer una buena distribución de ellos y programar la mano de obra del Municipio”, señaló Zavaley.

Expresó que el Municipio hoy lleva adelante una obra de demarcación de las calles de la ciudad, el mejoramiento del borde costero, mientras que “se está retrasando unos días el bacheo por una u otra circunstancia. En el momento en que las condiciones de los recursos nos lo permita llevaremos adelante la obra, que será en lo inmediato”, sostuvo.

Finalmente, afirmó que “estamos muy concientes de todo lo que falta en Río Gallegos, somos los que estamos más entusiasmados y venimos a trabajar por la ciudad, falta juntar todos los recursos disponibles para llevar adelante la obra”, cerró su declaración.

Comentá la nota