La CGT Zona Atlántica también exige diálogo al gobierno provincial

La CGT Zona Atlántica también exige diálogo al gobierno provincial

La CGT Zona Atlántica reclamó por la falta de respuesta al pedido de audiencia con el gobernador Alberto Weretilneck, quien recientemente recibió a la conducción provincial de la central obrera. De no recibir una convocatoria en el corto plazo, no se descarta el inicio de un plan de lucha.

 

La dirigencia de la entidad de trabajadores se reunió con el objetivo de analizar la situación general en la región y las gestiones encomendadas. Señalaron que distintos sectores del trabajo “atraviesan momentos difíciles y de incertidumbre”, y apuntaron al cierre de la fábrica de cerámicos en el Parque Industrial de Viedma, que deja en la calle a más de 20 familias.

También se mostró preocupación por el cierre de varios locales de comercio en la zona y la falta de decisión de los empresarios chinos de Sierra Grande de iniciar los trámites correspondientes ante el Ministerio de Trabajo de la Nación por los Repros, lo cual pone en duda el cobro de lo adeudado a los trabajadores mineros.

Asimismo, mencionaron que las obras públicas que se comprometieron a la UOCRA todavía no tienen certezas de inicio y los desocupados se incrementan día tras día, la Pesca no ha tenido mayores soluciones, los bonos de fin de año en la provincia parecen no existir, no se reactiva la economía y esto preocupa sobremanera a la clase trabajadora.

Hace pocos días la CGT se reunió con autoridades del orden nacional, quienes comprometieron un encuentro en Buenos Aires para avanzar en el tema Viviendas y conocer de primera mano cuáles son las expectativas de inversión del Gobierno Nacional para la región.

Por el mismo tema se dirigió nota al Gobernador Alberto Weretilneck solicitando una audiencia, que todavía no tiene respuesta. Tampoco la CGT ha sido convocada por el secretario de Trabajo de la Provincia, como institución legalmente constituida para abordar una agenda en común sobre las distintas problemáticas del trabajo.

“Teniendo en cuenta que el funcionario de la cartera laboral anuncio enfáticamente en su asunción que convocaría a todos los sectores, sin distinciones, a trabajar juntos, sabiendo de antemano que sería un año difícil y lleno de conflictividades que solo sería superadas con dialogo y trabajo en conjunto, no ha sido así”, se quejó la central obrera.

Aseguran que “hoy por hoy se viven momentos de zozobra en muchos rubros y la CGT Regional Zona Atlántica pretende ser constructiva y dialoguista, no ser empujada a la acción directa por falta de diálogo”.

Este martes la dirigencia se reunirá en San Antonio Oeste con todos sus representantes, de ahí saldrá la definición final de los trabajadores.

Comentá la nota