CGT Zona Atlántica: “El de Weretilneck fue un discurso vacío”

CGT Zona Atlántica: “El de Weretilneck fue un discurso vacío”

Desde la CGT Zona Atlántica señalaron que el mensaje del gobernador Alberto Weretilneck “fue un discurso vacío de contenidos hacia los trabajadores” y agregaron: “Solo escuchamos de ajustes y de un año con pocas posibilidades”.

 

En este marco, desde la central ratificaron la total adhesión a las medidas adoptadas por la CGT Nacional y adelantaron que “nos preparamos para el paro nacional, de lo cual ya no quedan dudas, a de realizarse a fines de marzo”.

Los secretarios generales de los gremios que integran la central obrera entendieron que “no se avizora, en el mediano plazo, nada que nos ponga optimistas con respecto del futuro de los trabajadores en nuestra provincia”.

“Solo escuchamos de ajustes, y de un año con pocas posibilidades para aquellos que están desempleados, la obra pública solo podrá ser sostenida con paliativos de aportes nacionales, no se conocen inversiones privadas y mucho menos estatales”.

Además “se habla de un techo a las paritarias, que de aceptar eso los trabajadores estatales pasarán a ser los que paguen la variable de ajuste de este modelo, consecuentemente se empobrecerán, perdiendo sustancialmente su poder adquisitivo, más teniendo en cuenta que en su gran mayoría los trabajadores en relación de dependencia están atados a créditos, tarjetas y demás cuestiones, produciendo angustia y zozobra en los trabajadores”.

Además, los dirigentes sindicales opinaron sobre el discurso ofrecido por el presidente Mauricio Macri, señalando que no han encontrado en absoluto ningún tipo de contenido que apunte a elevar la expectativa de mejoras  para el sector obrero.

“Creemos que de esta manera se seguirá agravando la relación con el movimiento obrero, habida cuenta que lejos de aportar soluciones, se empeñan en reducir la capacidad de las pequeñas y medianas empresas para mejorar la rentabilidad de las mismas, produciendo de esta manera una enorme ola de despidos” y además “no conformes con esto, también grandes empresas, que durante años han producido mano de obra en la Argentina, aguantando aún las peores épocas de crisis económicas del país, hoy se ven en la obligación de cerrar su puertas”.

“La realidad indica que ya son cientos de miles los que han perdido su empleo, y otros cientos de miles que  aún trabajando formalmente, quedan por debajo de la línea de la pobreza, las políticas internacionales lejos de engrandecer a la Patria, la ponen de rodillas ante los organismos internacionales, haciendo de nuestra Patria la más endeudada en este último año”, indicaron.

Comentá la nota