La CGT Zona Norte apoya a los candidatos de la cúpula del PJ

La CGT Zona Norte apoya a los candidatos de la cúpula del PJ

Los dirigentes pidieron a los afiliados el acompañamiento a los candidatos que lucharán “en contra de la flexibilización laboral”. Además, sostuvieron que hubo “un retroceso muy grande” en el empleo.

 

La conducción de la CGT Zona Norte salió a dar apoyo a los candidatos “de la unidad” del Partido Justicialista, en el marco de las elecciones PASO que se realizarán el próximo domingo. Los sindicalistas expresaron que las figuras de Ariel Rauschenberger y Melina Delú son “los que vienen defendiendo a ultranza esta pelea que venimos sufriendo los trabajadores en contra de la flexibilización laboral”.

Además, cuestionaron las políticas nacionales y ratificaron la falta de inversiones nacionales en la provincia.

En una conferencia de prensa encabezada por el secretario general de la CGT Zona Norte, Santiago Burque, y en representación del Consejo Directivo, los dirigentes manifestaron su apoyo a los candidatos “de la unidad” del justicialismo.

“Luego de distintas reuniones que tuvimos en el transcurso de este último tiempo, estamos con la firme postura y obligación de ratificar nuestro apoyo a los candidatos del Partido Justicialista que son los que vienen defendiendo a ultranza esta pelea que venimos sufriendo los trabajadores en contra de la flexibilización laboral y las reformas que vienen atacando día a día el sistema laboral”, sostuvo Burque en la sede del gremio, acompañado de referentes del Centro de Empleados de Comercio, UOCRA y UPCN.

Afirmaron que “vamos a acompañar en un todo la política siempre y cuando vaya marcando la defensa de los derechos laborales, las convenciones colectivas de trabajo y estén alejadas las variables económicas de seguir en un ajuste y meterse con los derechos laborales”.

Gobierno neoliberal

El diputado provincial y dirigente de UOCRA, Roberto Robledo, participó de la conferencia de prensa y resaltó que los trabajadores “estamos acompañando muy firmemente en esta lucha al Gobierno Provincial, a nuestro gobernador que se expresó en forma reiterada sobre la forma en la que estamos hoy en la provincia” y criticó a la gestión de Mauricio Macri en la presidencia, calificándolo como “un gobierno neoliberal que hace sus inversiones o hace sus apuestas a los grandes grupos demográficos como Capital Federal o Provincia de Buenos Aires, donde se gestiona un montón de trabajo u otras provincias donde tienen circuitos electorales muy fuertes y a donde aparentemente hizo la apuesta para tratar de que en estas legislativas nacionales las cosas le vayan bien”.

Robledo expresó que “no solo tenemos la obligación moral de acompañar a nuestros gobernantes ante esta desidia del Gobierno Nacional de abandonar a nuestra provincia, con todas las vicisitudes que estamos pasando”, y citó como ejemplos los cortes en la rutas nacionales 35, 5 y 188, que “son arterias principales para el tránsito que atraviesa la provincia”.

El dirigente de la UOCRA consideró que el Gobierno Nacional “no escucha y no apuesta a la integración y desarrollo de un país” y le pidió a los afiliados de cada uno de los sindicatos que integran la CGT que acompañen en estas elecciones a los legisladores de La Pampa porque “necesitamos legisladores nacionales que defiendan no solo los intereses de nuestra provincia, sino también los intereses del país”.

Consultado sobre la situación del empleo en la provincia, Robledo indicó que “tuvimos un retroceso muy grande, las obras nacionales no existen en la provincia de La Pampa. Hay una sola empresa en Padre Buodo y lo está haciendo con problemas sobre la ruta 35. Sobre las inversiones nacionales en la provincia, Robledo insistió en que no hay nada, lo que se está haciendo es con un esfuerzo de la Provincia, como es el asfalto del Plan Federal. Lo que se está haciendo en reposición de rutas es todo con el esfuerzo de los pampeanos”.

Finalmente, el diputado provincial se refirió a las inversiones privadas, que “son escasas, se mueven un poco, pero no lo suficiente para lo que está necesitando la provincia, que cada vez ve más gente sin un trabajo para llevar el sustento a su casa”.

Comentá la nota