La CGT Zona Norte contra el cobro del plus médico

El próximo viernes en el parque recreativo del Sindicato Luz y Fuerza de General Pico se reunirá la comisión directiva de la CGT-Zona Norte que lidera Santiago Burke, con la finalidad de analizar una serie de puntos estratégicos que hacen a la vida institucional.

El encuentro se concretará a las 21:30 y entre el temario que se analizará surgen como de vital importancia ítems que fueron plasmados en la última reunión el Consejo Directivo. En ese plano se resolvió emprender una serie de acciones directas con el fin de mejorar la calidad en las prestaciones de salud para los trabajadores de la zona.

Los dirigentes hicieron hincapié en cuestiones sensibles para los trabajadores norteños, como es la salud. Y en esa instancia surgió de inmediato el remanido tema del cobro (ilegal) del plus médico en las consultas o algunas prestaciones, advirtiendo a los profesionales que ejercen esa práctica irregular que los expondrán públicamente y denunciarán ante la AFIP. “Entendemos que los reclamos comunes a todas las organizaciones, presentan una diferencia muy significativa en el ámbito de la provincia”, señalaron a través de un comunicado remitido a los medios de prensa.

Luego enumeraron con orden de prioridades las problemáticas que alcanzan a los trabajadores. Primero se refirieron al cobro del “Plus Médico” sobre el que, aseguraron, “solamente se registran denuncias de cobro en la zona norte de la provincia de La Pampa y que por tal erogación los profesionales “no extienden facturas”. Luego apuntan a los “Institutos de Diagnósticos”, a los cuales “se demanda mejor calidad y opciones en las localidades de la zona norte” sosteniendo que existe una “falta de inversión específica en esos centros de salud”.

Sostienen además el reclamo por el “Sistema de Tarjetas Magnéticas”, el cual consideran una “necesidad” para “optimizar el sistema informático de centros y consultorios en la provincia a fin de facilitar las prácticas y consultas”.

Apuntaron también al “Valor de Cápita y Prestaciones” e indicaron que “se propondrán valores unificados para las obras sociales sindicales en conjunto a la obra social de la provincia”. Finalmente advirtieron que “la Secretaría de Salud y la Comisión Interna de Salud y Seguridad Social, confeccionará un registro con el fin de identificar y eliminar el cobro de plus médico en la zona norte y de continuar este accionar irracional, se publicarán los casos puntuales y se realizarán las denuncias correspondientes ante la AFIP”. El comunicado, titulado “Por los derechos del trabajador”, está avalado por los gremios de Luz y Fuerza; TJPCN; Empleados de Comercio; UOCRA; SMATA; Taxistas: Sindicato de la Carne; SATSAI; Unión Ferroviaria; Sindicato de Madereros; Bancarios; AMET; ASEVERA; UPCN Provincial; Municipales; Sindicato de Prensa; SIPOS; UTA; Músicos; UATKE; ATSA; Sindicato de Farmacia; UTEDYC; Sindicato de Telefónicos; SECASFPI; UOM; Fuerzas Armadas; La Fraternidad; SOESGyPE; Sindicato de Panaderos; Asociación de Farmacias; SOECYT; SUTERYH; Sindicato de Gráficos; Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles.

Comentá la nota