ATE Zona Norte en estado de alerta por el despido de un municipal

ATE Zona Norte en estado de alerta por el despido de un municipal

ATE Zona Norte llevó a cabo un plenario de delegados del sector municipal en Vicente López esta mañana por el despido de un trabajador de tránsito, que se desempeñaba en ese área desde hace seis años, tras postularse como candidato a delegado; el titular del gremio Fabián Alessandrini tildó de ilegal al despido, apuntó al secretario de tránsito Darío Antiñolo a quien acusó de querer “disciplinar” a los trabajadores y advirtió que “si no hay respuesta vamos a hacer una acción directa en el municipio de Vicente López”.

El plenario tuvo lugar en el local que ATE Zona Norte tiene sobre la avenida Maipú en Olivos. 

Su Secretario General Fabián Alessandrini explicó que “el compañero Claudio Daniel del Castillo de tránsito de la municipalidad de Vicente López se presentó a la elección de dos delegados de ATE, con otros tres postulantes. Perdió la elección y lo echaron después de seis años de trabajar en el sector sin ningún tipo de justificación, incluso cuando fue la convocatoria a elección y se postuló lo quisieron trasladar pero intervenimos y lo volvieron a su lugar y horario”. 

En ese sentido subrayó que “desoyen los artículos 50 y 51 de la ley 23551 que dice claramente que aquel que se postula para delegado tiene seis mese más de inmunidad, donde no se lo puede trasladar ni echar como hicieron en este caso. Hoy le mandamos carta documento al Intendente y la semana que viene vamos a hacer una presentación de acción de amparo en la justicia laboral porque entendemos que hubo un excesivo maltrato hacia el compañero y se avanzó con una acción ilegal”.

Asimismo advirtió que “si no hay respuesta vamos a hacer una acción directa en el municipio de Vicente López. Todos los meses lamentablemente en el sector del que está a cargo Darío Antiñolo hay despidos; estamos declarando el estado de alerta y movilización de nuestro sindicato en el sector municipal”. 

Por último dejó en claro que “Antiñolo que es el secretario de tránsito, dice que no le renovaron el contrato. Si después de seis años se dan cuenta de que no es conveniente renovarle el contrato, me parece que en algo están fallando; lo que le molestó es la postulación del compañero y la organización de los trabajadores. Antiñolo manda un mensaje para disciplinar al resto de los trabajadores”.

Comentá la nota