ATE Zona Norte llevó adelante una caravana a través de Vicente López

ATE Zona Norte llevó adelante una caravana a través de Vicente López
En el marco de un paro de 48 horas en la Provincia de Buenos Aires el gremio ATE Zona Norte realizó una caravana por las dependencias bonaerenses del partido de Vicente López, pasando por la sede del Ministerio de Trabajo, el Hospital Cetrángolo y finalmente donde funciona la prestataria de servicios médicos de la Provincia en el barrio de Florida a la que denuncian por maltrato a los trabajadores; asimismo señalan que el Gobierno bonaerense hace negocio con la salud; desde la prestataria llamaron a la policía y en el lugar se hizo presente el Presidente del Consejo Escolar de Vicente López José Jaime.
La caravana comenzó a las nueve y media de la mañana, cuando los trabajadores se concentraron en el local que el gremio tiene sobre Avenida Maipú y marcharon hacia la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense. De allí se movilizaron al Hospital Cetrángolo de la calle Yrigoyen para finalizar su periplo en Avenida San Martín y Rosetti donde funciona el servicio médico privatizado de la Provincia de Buenos Aires.

Ya en el lugar cortaron la calle y pidieron hablar con las autoridades quienes llamaron a la policía que se hizo presente de inmediato. Desde el gremio solicitaron la presencia del Presidente del Consejo Escolar José Jaime quien también se apersonó.

El titular del gremio Fabián Alessandrini explicó a este medio que “valoramos que haya venido el Presidente del Consejo Escolar quien mañana va a viajar a La Plata para plantear esta dificultad que tienen principalmente los compañeros auxiliares de limpieza y de cocina quienes son maltratados en este lugar, vienen con certificados de médicos y acá sin revisarlos los rebotan”.

A su vez destacó que “queremos denunciar el negocio de Scioli con la prestataria porque esta empresa se lleva cientos de millones de pesos, además no hace nada porque lo que ellos hacen lo puede hacer cualquier empleado. Queremos que la prestataria se vaya de la Provincia pero mientras tanto queremos que atiendan bien y dejen de maltratar porque nuestras compañeras vienen llorando al sindicato con problemas cardíacos, de caderas. Es lamentable lo que hizo la policía poniéndose de escudo de una empresa privada que atiende a los empleados públicos”.

“Buscan rebotar las licencias médicas para no nombrar suplentes, no mandan médicos a domicilio. Están haciendo negocio con la salud de los compañeros”, agregó.

El Presidente del Consejo Escolar José Jaime por su parte enfatizó que “los trabajadores estatales vienen denunciando problemas de maltrato en este lugar. Buscamos solucionar estos inconvenientes y por eso queremos que el Cetrángolo funcione como prestataria ya que es un hospital provincial y desde ahí cubrir los problemas médicos de los trabajadores”.

Por último subrayó que “hay una unificación de reclamos de docentes y auxiliares. Esperemos que la Provincia de Buenos Aires nos dé una respuesta para poder dar solución a esta problemática”.

Comentá la nota