ATE Zona Norte pidió el 40% de aumento durante una asamblea

ATE Zona Norte pidió el 40% de aumento durante una asamblea
ATE Zona Norte realizó una asamblea en el Hospital Houssay de Vicente López en la que denunció que hay trabajadores que hace cuatro meses que no cobran, instó al municipio a que no descuente el día ni el presentismo por el paro del pasado jueves y reclamó un aumento salarial : “El otro sindicato está planteando el 40% de aumento nosotros adherimos al pedido del 40%; queremos que sea retroactivo y todo junto” señaló el Secretario General del gremio Fabián Alessandrini.
La asamblea tuvo lugar en el hall del Hospital municipal cerca del mediodía.

El Secretario General de ATE Zona Norte Fabián Alesandrini explicó que “en primera lugar estamos reclamando por un aumento salarial pero queremos decirle a los vecinos y pacientes del Hospital que acá hay gente que hace cuatro meses que está trabajando y no cobra, hay compañeros y compañeras que hacen horas extras y tampoco las cobran. Hay también contratos precarizados; los hacen firmar como honorarios para que después los trabajadores no puedan reclamar nada”.

Por otro lado se refirió a la jornada de paro nacional del pasado jueves: “Lo del jueves fue lamentable: hay trabajadores que se tuvieron que quedar a dormir dos días en el Hospital. Muchos quisieron venir a trabajar y no pudieron porque no había transporte, por lo tanto le estamos solicitando al Ejecutivo Municipal que no descuente el día ni el presentismo porque la voluntad de trabajar existió. Queremos que el señor Sorondo en vez de apretar a los trabajadores les de soluciones y respuestas”.

Asimismo habló del reclamo salarial: “Desde el ejecutivo nos han dicho que en estos días abren la discusión salarial, nosotros queremos que sea retroactivo y todo junto. No queremos los aumentos en cuotas porque cuando vamos a pagar la luz, el gas, el alquiler tenemos que poner la plata toda junta”.

Finalmente enfatizó que “estamos tratando de que prevalezca la unidad y como el otro sindicato está planteando el 40% de aumento nosotros adherimos al pedido del 40%. Ahora, para conseguir el 40% no solo hay que decirlo sino hacer cosas para lograrlo y eso significa convocar asambleas y llamar a la unidad para luchar todos juntos”.

Comentá la nota