ATE Zona Norte realizó una asamblea con balance del año

ATE Zona Norte realizó una asamblea con balance del año

El gremio ATE Zona Norte realizó una asamblea con sus delegados como cierre de año; en diálogo con Zona Norte Diario Online el secretario general Fabián Alessandrini expresó que “en el plano provincial producto de las luchas que llevamos adelante, Vidal no pudo avanzar más en su política de ajuste; en el plano municipal, hemos avanzado mucho”.

La asamblea tuvo lugar en el local que ATE tiene sobre Avenida Maipú en Olivos. 

En diálogo con Zona Norte Diario Online Fabián Alessandrini expresó que “es una asamblea junto a los delegados como cierre de año, esta es una fecha particular porque recordamos los hechos de la gesta popular del 19 y 20 de diciembre de 2001 donde hubo unos cuarenta mártires. Uno de ellos fue Pocho Lepratti asesinado por la policía santafesina, un hombre de ATE, de hecho nuestra agrupación lleva su nombre”. 

“hoy hacemos una evaluación del año y también brindamos con los compañeros y compañeras” agregó. 

Sobre el balance del año dijo que “en el plano provincial producto de las luchas que llevamos adelante, Vidal no pudo avanzar más en su política de ajuste. Rechazamos ese aumento miserable que planteó la gobernadora del 18% para 2017. En el plano municipal, hemos avanzado mucho: logramos pases a planta, tenemos la tarjeta de compra de 2700 pesos y esperamos el año que viene ponernos de acuerdo en lo que es el aumento salarial donde queremos ver si podemos empezar a discutir la carrera”. 

Por último consultado sobre el primer año de Cambiemos enfatizó que “creemos que es un gobierno para los ricos. Ha demostrado que gobierna para las clases dominantes; Mauricio Macri es un gerente de los grupos económicos”.

Comentá la nota