ATE zona norte realizó una asamblea en el hospital de Vicente López

ATE zona norte realizó una asamblea en el hospital de Vicente López
Exigen un bono en dinero para fin de año, mejoras en la infraestructura y pase a planta permanente de sus representados; “si no hay discusión hay resistencia” remarcó su referente, Fabián Alessandrini

En el hall principal del hospital municipal, Dr. Bernardo Houssay, los trabajadores municipales, nucleados en ATE, realizaron una asamblea para plantear sus demandas al gobierno de Jorge Macri.

El secretario general de ATE zona norte, Fabián Alessandrini, informó que “esta asamblea de ATE viene a plantearle al ejecutivo municipal que se deje de hacer puestas en escena. Ellos vienen diciendo que va a haber anuncios para los trabajadores municipales y hasta ahora nada”.

Sobre los reclamos apuntó: “Estamos exigiendo un bono de fin de año de mil pesos, ver la nómina de los trabajadores que van a pasar a planta permanente. El año pasado hicieron trabajo pésimo en ese sentido dejando a muchos compañeros que vienen trabajando hace muchos años sin el pase”.

También denunciaron una falla en el sistema de fichada del municipio: “Hay un tema muy grave donde los trabajadores están perdiendo el presentismo por que falla el sistema de fichada. Desde la subsecretaría de recursos humanos no nos dan ningún tipo de respuesta y ya le han descontado los haberes a los compañeros. Para citar un ejemplo tenemos un inconveniente con un trabajador que tiene su turno de lunes a viernes y la fichada le da que ingresó a trabajar un día domingo. A partir de este error le descontaron el día y el presentismo”.

“El bono de mil pesos es extremadamente necesario. Queremos plata, no una canasta navideña. El año pasado más de mil trabajadores municipales no retiraron la caja navideña en modo de protesta. Necesitamos el dinero porque la inflación también le afecta al municipal de Vicente López” afirmó el dirigente sindical.

Agregó: “Otro de los conflictos importantes que sufrimos es la situación de enfermería del hospital. Este sector es la columna vertebral del sistema de salud”.

Sobre contactos con el ejecutivo, Alessandrini informó: “La semana pasada hubo una reunión con el secretario de gobierno, Cesar Torres, donde se planteó el tema del bono. Nos prometió una respuesta que hasta ahora nunca apareció. San Isidro ya arregló un bono en dinero para los municipales, igual Morón. Podemos dar muchos casos de este incentivo, así que le pedimos a Macri que le dé dinero a los trabajadores, no canasta navideña”.

Señaló además: “Sabemos que es un momento difícil. Pero esperamos una respuesta concreta para resolver el conflicto. Nosotros representamos una porción grande de los trabajadores municipales y reclamamos por nuestros derechos”.

Por último declaró la necesidad de discutir las paritarias apenas iniciado el 2014: “Dada la situación la última semana de Enero debemos comenzar la discusión paritaria. Macri habla por los medios que hay inflación pero parece que a los municipales de Vicente López no la hay. Si no hay discusión hay resistencia”.

Comentá la nota