ATE Zona Norte realizó la asamblea de memoria y rendición de gastos

ATE Zona Norte realizó la asamblea de memoria y rendición de gastos
ATE Zona Norte realizó esta mañana la asamblea anual de memoria y rendición de gastos y una asamblea extraordinaria para designar a aquellos congresales que van al Congreso provincial de ATE; en diálogo con los medios el Secretario General del gremio Fabián Alessandrini destacó la aprobación y se refirió a la jornada de paro de 48 horas de ATE en la Provincia y al paro nacional de mañana.
La asamblea tuvo lugar en el local que ATE Zona Norte tiene sobre la Avenida Maipú en Olivos, con una nutrida participación de los trabajadores.

Respecto de la memoria y rendición de gastos Alessandrini dijo que “se aprobó todo por unanimidad con la participación de muchos compañeros de los distintos sectores”.

Por otro lado se refirió al paro de 48 horas de ATE en la Provincia pero también habló del paro nacional de mañana: “Nos parece que los reclamos son justos, nosotros vamos a parar, pero nos queremos diferenciar de aquellos dirigentes gremiales que en épocas pasadas fueron cómplices de los ajustes, fueron cómplices de la política que echaba miles de trabajadores a la calle en los noventa”.

En ese sentido aclaró que “sabemos que esos no nos vienen a defender sino que defienden sus propios intereses pero más allá de eso, el paro va a ser muy importante en lo que refiere a ATE en la Provincia de Buenos Aires”.

Sobre la posibilidad de que el municipio descuente el día a los trabajadores que se sumen al paro dijo que “sería muy malo que el Intendente Jorge Macri que habla tanto de la inflación, no entienda que los trabajadores también padecemos la inflación. Si él pretende descontar, estaría diciendo una cosa y haciendo otra porque tiene que entender que este es un reclamo nacional”.

Por último habló de la discusión paritaria en Vicente López: “Estamos planteando el 40% de aumento, esperando que se abran las negociaciones. Si el ejecutivo municipal entiende que en el país hay inflación, debe también entender que en Vicente López también hay inflación. Más allá de los porcentajes creemos que hay que hacer acuerdos cortos, el 33% de aumento en San Fernando nos parece bien pero lo que no nos parece bien es la cantidad de cuotas”.

Comentá la nota