ATE Zona Norte realizó una asamblea en Vicente López

ATE Zona Norte realizó una asamblea en Vicente López
En el marco de una jornada de lucha y movilización de los trabajadores estatales de la Provincia de Buenos Aires, ATE Zona Norte llevó a cabo una asamblea sobre la Avenida Maipú en Olivos;
El Secretario General Fabián “Moncho” Alessandrini explicó que “si el gobierno de la Provincia de Buenos Aires destinó plata para la policía lo cual nos parece bien, los trabajadores estatales también necesitan plata; queremos un aumento de una sola vez, retroactivo al primero de enero y para empezar a hablar pedimos mínimo el 35% porque no vamos a aceptar migajas” asimismo se denunció persecución gremial en el Hospital Cetrángolo y a las prestatarias de salud de la Provincia.

Cerca de las once de la mañana un importante grupo de trabajadores nucleados en ATE Zona Norte se concentró frente al local que el gremio tiene en Avenida Maipú lindero al Concejo Deliberante.

Ya sobre la avenida, realizaron una asamblea en donde hicieron saber sus reclamos destinados en su mayoría al gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El Secretario General Fabián Alessandrini comenzó diciendo que “si el gobierno de la Provincia de Buenos Aires destinó plata para la policía lo cual nos parece bien, los trabajadores estatales también necesitan plata. No nos vamos a comer ningún verso de que plata no hay, necesitamos recuperar nuestro salario porque hoy los que están acá son los que les limpian las aulas a sus hijos, les dan de comer a sus hijos, las enfermeras que atienden a los pacientes”.

A su vez destacó que “queremos un aumento de una sola vez, retroactivo al primero de enero y para empezar a hablar pedimos mínimo el 35% porque no vamos a aceptar migajas. Hay un principal responsable que es el gobierno nacional y que todo el tiempo pide que se pague en cuotas además de bajar los porcentajes”.

Consultado sobre los dichos del senador Mario Ishii de que aquellos gremios que pedían más del 35% eran desestablizadores dijo que “para Ishii debe ser muy fácil decir eso porque es millonario, no entiendo cómo no tiene vergüenza, con el salario que gana ni aumento necesita. En el sector estatal es desastroso el estado de los salarios, ningún trabajador está de acuerdo con la postergación de las paritarias ni con la rebaja del salario”.

Por otro lado durante la asamblea denunciaron a la prestataria de salud de la Provincia, una tercerización del servicio de reconocimiento médico creado por ley bonaerense. En tal sentido subrayan que se trata de “un negocio del gobernador Scioli” y hablan de “consultorios fantasmas” que no atienden a los trabajadores a pesar de que se les descuenta del sueldo.

Por último denunciaron persecución gremial por parte del director del Hospital Cetrángolo hacia una delegada de ATE.

Comentá la nota