Zona Oeste: Nuevo Encuentro se muestra a favor de las internas en Moreno, pero busca evitarlas en Morón

Zona Oeste: Nuevo Encuentro se muestra a favor de las internas en Moreno, pero busca evitarlas en Morón

El ex presidente del PJ Hernán Solito se anotó para competir en las internas, pero el sabbatellismo presiona para bajarlo. En Moreno en tanto, celebran las PASO.

La unidad del peronismo parecía un hecho en Morón tras el acuerdo de Nuevo Encuentro con el Frente Renovador y sectores del PJ que sellaron este fin de semana el acuerdo para disputarle el distrito a Ramiro Tagliaferro. Sin embargo, a pesar de las presiones, el ex presidente del PJ Hernán Solito sigue peleando por ir a internas y anotó su lista.

El sabbatellismo logró posicionar este fin de semana al ex intendente Lucas Ghi, como el candidato del Frente de Todos. Para evitar internas, el dirigente hizo un gran acuerdo y juntó fuerzas con sectores del massismo y del PJ para así tener el camino allanado. Sin embargo, Solito se anotó también e insiste para ir a unas PASO.

Pero, el dirigente, que estará acompañado por Santiago Muñiz y Vanina Moro, como primeros candidatos a concejales, deberá pasar ahora el filtro de la Junta Electoral, que viene recibiendo ya las presiones. Si bien, Solito presentó su lista en tiempo y forma, todo indica que se quedará afuera del Frente de Todos y la oferta sea competir con lista corta, evitando así la interna con Ghi.

Si bien desde Nuevo Encuentro niegan la intención de bajar a Solito, argumentan ante la junta electoral que ellos lograron una gran unidad con el massismo y el PJ.

A pesar de estas intenciones, en Nuevo Encuentro reivindicaron las PASO en la localidad de Moreno, tras las declaraciones del concejal sabbatellista Horacio Chiqué, quien se mostró en contra de las internas en el distrito gobernado por Walter Festa.

«Nos parece inadmisible intentar presionar a las instancias nacionales y provinciales del Frente de Todos para proscribir compañeras o compañeros que quieran presentarse a elecciones», afirma el comunicado de Nuevo Encuentro-Provincia de Buenos Aires.

Festa no cuenta con los mismos privilegios que el sabbatellismo y en las PASO se le acumulan rivales. El intendente buscará la reelección acompañado porRomina Uhrig, su esposa como primera candidata a concejal, pero tendrá enfrente varios competidores dentro del Frente de Todos.

Una de las principales contrincantes es la referente del Movimiento Evita Moreno, Mariel Fernández, secundada por la prestigiosa médica Patricia Rosemberg. El mismo Máximo Kirchner brindó el apoyo a esta lista en un gran acto de lanzamiento. Otro de los que se anotan a competir en Moreno es el diputado nacional y líder del sindicato de Obreros Curtidores, Walter Correa, quien lleva como primer concejal al líder de Canillitas Pablo Lombardi.

A su vez se lanzaron el massista Damián Contreras, el ex presidente del Concejo Deliberante José Barreiro, el líder de Encuentro Vecinal en Acción (EVA) Ramón "Nene" Vera, identificado con la iglesia evangelista, Gastón Esperanza, hombre de Mario Ishii, Ricardo Vasallo y Cintia Gonzalez, ex funcionaria municipal.

Comentá la nota