Zona patagónica: bancarios no tienen respuesta por adicional y continuarán paros sorpresivos

El secretario general de La Bancaria local, Adolfo Pernas, responsabilizó al presidente del banco Nación, Juan Carlos Fábrega, por la negativa con que se choca el sector para que se les reconozca a los trabajadores pampeanos el adicional por zona patagónica.
Pernas confirmó que si no obtienen respuestas, continuarán efectuando paros sorpresivos en las dos últimas horas de atención, con cierre de operaciones, como aconteció este lunes.

Perna relató en diálogo con MaracóDigital, que tras la firma de las paritarias realizadas a fines de marzo pasado, el compromiso que adoptaron las autoridades fue de analizar en un plazo hasta el 31 de julio, las actualizaciones de los adicionales por zona patagónica.

“Es el presidente del banco Nación que no quiere reconocer que La Pampa integra la zona patagónica por pleno derecho y el que nos está poniendo trabas. Nos están tomando el pelo. Ya asistimos a tres reuniones que no se realizaron”, repasó Pernas.

“La semana pasada se suspendieron dos reuniones y ahora estamos citados a otra reunión que debería realizarse este martes a las 10,30 en el Ministerio de Trabajo”, continuó.

“Le comunicamos estas idas y vueltas a los trabajadores y se resolvió en forma espontánea realizar esta medida de fuerza para advertir que estamos en estado de alerta y movilización y que concretaremos paros de atención al público de 2 horas de duración, con cierre de operaciones, en todos los bancos”.

“No es esto lo que buscamos –dijo Pernas-, pero vamos a defendernos”.

Comentá la nota