Zoonosis: gremios dicen que abrieron una negociación pero desde el municipio lo desmienten

Zoonosis: gremios dicen que abrieron una negociación pero desde el municipio lo desmienten

La Mesa Intersindical emitió un comunicado este martes para decir que abrieron una instancia de diálogo con el Municipio para tratar de destrabar el conflicto en el exDepartamento de Medio Ambiente y Zoonosis. Desde la Municipalidad aseguraron que "no hay negociación".

La Mesa Intersindical informó que el plenario de delegados que iba a realizar este miércoles se postergó para el miércoles 13, debido a que los representantes gremiales de SOEM iniciaron negociaciones con la gestión de Leandro Altolaguirre. Pero ni bien esa información fue publicada por este diario, desde la Municipalidad salieron a negar esto. "No hay negociación, me hicieron llegar una propuesta y está a consideración del intendente", afirmó el secretario de Gobierno, Román Molín.

En un comunicado de prensa, la Mesa Intersindical, conformada por los gremios ATE, APEL, SOEM, SiTRaSaP, Luz y Fuerza, SiTraJ, SIPOS, UPCN y SiTraViP informó la postergación de su plenario de delegados, que estaba previsto para el miércoles 6 de abril.

“Teniendo en cuenta que en estas últimas horas se han iniciado negociaciones con los representantes gremiales del Sindicato de base (SOEM), abogando desde la Mesa Intersindical acuerdos de negociación satisfactorios para todos los trabajadores municipales, decidimos postergar el Plenario de Delegados de la Mesa Intersindical de mañana 6 de abril, para el miércoles 13 del corriente”, indicaron.

Hace más de 20 días la gestión de Altolaguirre decidió modificar el organigrama municipal y hacer desaparecer el Departamento de Medio Ambiente y Zoonosis y reemplazarla por la Dirección de Protección Ambiental. La reestructuración es resistida por los trabajadores, al igual que su reubicación dentro de otras áreas municipales. Esto derivó en la convocatoria a un paro por tiempo indeterminado.

El conflicto desatado con ese grupo de trabajadores provocó la reacción del intendente Leandro Altolaguirre contra los gremialistas del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM): dijo que el sindicato solo sirve para entorpecer la gestión, aseveró que los que lo critican parecen “fumados” y aseveró: “Están en pedo”. Al otro día, aseguró que ‘no me va a temblar la mano si tengo que echar a alguien‘.

Comentá la nota