Zubieta, del SSP: “Los hospitales bonaerenses están colapsados”

Zubieta, del SSP: “Los hospitales bonaerenses están colapsados”

El líder de Salud Pública encabezó una masiva movilización a Gobernación por mayor presupuesto para el área, acompañado por los principales dirigentes de la FEGEPPBA.

El secretario general del Sindicato de Salud Pública (SSP), Miguel Ángel Zubieta, reclamó mayor presupuesto para el área y denunció que los hospitales bonaernses "están colapsados", con "problemas de infraestructura edilicia, falta de insumos y aparatología obsoleta" como consecuencia de "años de abandono estatal".

"Queremos que en el presupuesto 2017 haya más dinero para que no se vivan estas situaciones y se contemplen los reclamos. El Gobierno provincial se tiene que hacer cargo de que son los administradores de la provincia y trabajar en pos de los ciudadanos”, manifestó Zubieta.

El dirigente sindical encabezó este miércoles una masiva movilización de trabajadores en La Plata. Unos 4.000 agentes de salud marcharon hacia Gobernación y la Legislatura bonaerense para entregar un documento dirigido a las autoridades del Ejecutivo donde se detalla el estado actual de los hospitales y centros asistenciales de la provincia de Buenos Aires.

También se hizo referencia sobre los reclamos propios del sector que viene realizando el gremio como el pase a planta del personal temporario, becarios y contingencia. equiparación de la bonificación Ex URPES por régimen horario; jerarquización de la carrera saitaria y recomposición para el sector, entre otras cosas.

"A partir de la respuesta de María Eugenia Vidal, vamos a saber en qué lugar vamos a estar parados: si escuchan a los trabajadores, vamos a involucrarnos con el Gobierno, si no lo hacen, nos van a encontrar en la vereda opositora", sostuvo Zubieta, al dirigirse a los trabajadores.

La comisión directiva del SSP contó con el respaldo del secretario general de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA), Julio César Castro, y demás dirigentes de la organización sindical como Jorge Baldovino y Omar Alegre, entre otros.

Comentá la nota