Zubieta en Saladillo: cerramos el año con un 41% de aumento

Zubieta en Saladillo: cerramos el año con un 41% de aumento

Se llevó a cabo anoche en el salón auditorio de la Sociedad Rural de Saladillo, la fiesta del Sindicato de Salud Pública para toda la región.

 

El Delegado local Pablo Moscatelo, dijo que todos los años le dan la posibilidad de organizarla y siempre están con los lugares completos.

El Secretario de Capacitación, Julio Reynoso, explicó que con la descentralización implementada por Miguel Zubieta en estos 4 años, han llegado a los 32 mil compañeros capacitados recorriendo toda la provincia. Dijo que apuestan a seguir trabajando y profesionalizándose y que como lo han hecho con la diabetes, ahora se proponen trabajar con los celíacos.

El Secretario general Miguel Zubieta, contó que cerraron en buenos términos la negociación paritaria lo que les permitió alcanzar el objetivo propuesto a principios de año. Recordó que ellos habían planteado un 35 a 40% de aumento y que el gobierno planteaba que la inflación no iba a superar el 25%, por lo que solicitaron hacer un incremento escalonado que comenzó en marzo con un 15%, el julio un 16% y ahora cierran el año con el 41%.

Agregó que están planteando el pase a planta de 15 mil trabajadores de toda la administración pública y que el gobierno a cambio les pide cerrar una paritaria “rara, difícil” para 2017 que estaría atada a los índices inflacionarios. Por ello acordaron un 4% para enero, febrero y marzo y desde allí, cada 3 meses, de acuerdo al índice de inflación.

Dijo que están planteando también reforzar los servicios de enfermería que ya se está dando en algunos lugares y con las jubilaciones se dará nuevamente.

Hizo referencia a un proyecto presentado conjuntamente a la diputada Lordén para la formación de Técnicos en Emergencia ya que el SAME lo quieren instalar en toda la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota