Zuelema Casanovas manifestó que “el Consejo Escolar está con muchos problemas y algunos docentes no cobran el sueldo desde febrero”

Zuelema Casanovas manifestó que “el Consejo Escolar está con muchos problemas y algunos docentes no cobran el sueldo desde febrero”
En diálogo con “Alquimia”, Zulema Casanovas, desde SUTEBA Mar del Plata, confirmó que el Consejo Escolar está atravesando una situación muy complicada, ya que “algunos docentes no están cobrando sueldos desde febrero”.
Al respecto, adelantó que SUTEBA llevó adelante medidas de retención de servicios y señaló que “hoy nos instalamos en la oficina de contralor para que las autoridades conozcan el malestar que existe en los docentes y esperaremos a mañana que se realizará una audiencia del Frente Gremial Bonaerense porque todavía no tenemos precisiones de cuándo se va a cobrar”. “Esto es un claro ayuste que se está haciendo en Educación y pasa por no pagar en tiempo y forma a los compañeros”.

En este marco, Casanovas aclaró que algunos docentes empezaron a cobrar, pero unos 100 todavía no han cobrado. Además, denunció que este ajuste se hizo en el mes de febrero, que es cuando se realizan siempre cambios muy grandes en los cargos titulares, cambios de colegios, suplencias.

También manifestó que “están ahorrando dinero mensualmente, van estirando la fecha de pago para ir manejando una situación financiera que el Gobierno de la Provincia no asume como debería. Hay que realizar una reforma tributaria para que los que más ganan paguen más y evitar este tipo de decisiones”.

Precisamente para evitar gastara dinero en una época en la que se necesita hacer una reducción de gastos, Casanovas afirmó que “el gasto de publicidad de la Provincia, el gasto no controlado de los comedores escolares, en el juego, en estos frentes el gobernador Daniel Scioli debería empezar a trabajar para ajustar el presupuesto y no dejando de pagar el sueldo a los maestros o dejando de dictar nuevos cargos”.

Por último, recordó que a todo esto se suma un problema edilicio importante y afirmó que “no se conocen proyectos en la Provincia para mejorar los edificios y sumar aulas, por lo que adelantó que también se viene un conflicto en esa área.

Comentá la nota