Zumpano:“El justicialismo es la única alternativa válida para enfrentar este modelo”

Zumpano:“El justicialismo es la única alternativa válida para enfrentar este modelo”

Próximo al relanzamiento de las “62 Organizaciones”, que se realizará el próximo jueves en el hotel “Presidente Perón”, el futuro Secretario General de dicho espacio, Rogelio Zumpano, dialogó con “el Retrato…” y expresó que “el justicialismo es la única alternativa válida para enfrentar este modelo, pero para ello tenemos que trabajar en unidad”.

 

“Realmente para mí es un orgullo militante, después de tantos años trabajar para el movimiento nacional y para la columna vertebral, como son los gremios, es una satisfacción muy grande. Estoy orgulloso que gremios importantes de la ciudad apoyen esto”, sostuvo el referente de las “62 organizaciones” en conversación con “el Retrato…”

Asimismo, se refirió a que “el gremio de los empleados de comercio, no es un gremio que ha participado mucho, incluso en el peronismo, pero sin embargo esta vez a través de la nueva conducción de Guillermo Bianchi se ha decidido jugar políticamente como se está haciendo y cumpliendo el mandato también de Secretario General”.

“Hay algo fundamental para cambiar, ya que indudablemente las 62 organizaciones del Momo Venegas trabajaban políticamente a través de un acuerdo con el gobierno del Pro, pero nosotros somos peronistas y vamos a volver a trabajar para que el peronismo vuelva al poder”, sostuvo el futuro secretario general.

“Jamás un dirigente peronista puede estar apoyando este sistema actual”

En relación a lo anterior, anticipó que en especial trabajarán en la unidad del justicialismo. “Jamás un dirigente peronista puede estar apoyando este sistema actual y política de ajuste permanente que estamos viviendo los argentinos”, apuntó y remarcó: “Los peronistas no podemos estar a favor de esto sino que todo lo contrario”.

“La mayor preocupación es la gran desocupación que tiene la ciudad desde hace años. Si bien hay un descalabro en la administración municipal este tema de la desocupación viene desde hace muchos años”, señaló a la vez que detalló que, en ese marco, se deben agiornar las “62 organizaciones” a los efectos que tengan un protagonismo diferente al que ha tenido hasta el momento.

Además, señaló: “Nosotros tenemos que reunirnos y trabajar con los actores y sectores de la ciudad de diferentes lugares, donde se tenga la posibilidad de generar empleo. Tenemos que colaborar para que el desocupado consiga ese ansiado puesto laboral” y remarcó: “Ese es nuestro objetivo justamente”.

“Mientras nosotros estemos separados jamás podemos pensar en volver a ser gobierno”

Por último, Zumpano consideró que “el justicialismo es la única alternativa válida para enfrentar este modelo, pero para ello tenemos que trabajar en unidad” y aclaró: “La consigna nuestra es esa: tenemos que estar juntos”.

 “La gran grieta la tenemos que superar nosotros, dentro del movimiento nacional. Mientras nosotros estemos separados jamás podemos pensar en volver a ser gobierno”, concluyó Rogelio Zumpano, el futuro Secretario general de las 62 organizaciones a partir de este jueves.

Comentá la nota