Zúñiga llamó a ganar las elecciones para “dar un mensaje” a los empresarios y al gobernador

Zúñiga llamó a ganar las elecciones para “dar un mensaje” a los empresarios y al gobernador

Desde la cárcel, el dirigente sindical le pidió a los trabajadores votar la lista de Nelson Rasini, opositora a Rosa Negrón. Dedicó palabras a la Asociación de Empresarios Hoteleros, al gobernador Alberto Weretilneck, al intendente Gustavo Gennuso y al dirigente nacional Luis Barrionuevo.

 

Desde el penal federal de Esquel donde se encuentra detenido hace más de un año, Ovidio Zúñiga llamó a los trabajadores hoteleros gastronómicos a votar a Nelson Rasini en las próximas elecciones de Uthgra “para que logremos una conducción al servicio de los trabajadores”. 

En el marco del Día del Trabajador Hotelero Gastronómico, Zúñiga envió un mensaje de audio a sus allegados, les agradeció su “lealtad y convicción” y dedicó palabras a los empresarios de Bariloche, al dirigente nacional Luis Barrionuevo, al gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck y al intendente Gustavo Gennuso. 

Si bien no mencionó a la dirigente del gremio Rosa Negrón, sostuvo que la actual conducción “perdió el rumbo en la defensa de los derechos de los trabajadores”. 

Por eso, sugirió “reencontrarnos para poner nuestra organización sindical al servicio de los trabajadores en un momento en el que los que han ganado el espacio han sido los empresarios”. 

Zúñiga destacó los casi mil avales que reunió la lista de Rasini y dijo que el último paso es “trabajar para que la diferencia sea abismal, entre aquellos que piensan que tienen que quedarse al lado del calor del poder de los empresarios y nosotros, que entendemos que tenemos que poner el esfuerzo y el sacrificio para las mejores condiciones laborales de nuestra gente”. 

“Las urnas mandan mensajes en diferentes direcciones y nosotros no podemos solamente triunfar por el triunfo mismo porque sería egoísta de nuestra parte. Nosotros tenemos que ganar porque tenemos que poner la organización al servicio de los trabajadores gastronómicos de Bariloche. Tenemos que mandar el 7 de septiembre un fuerte mensaje a los empresarios, tienen que entender que si cada turista que llega a nuestra ciudad paga antes, no es posible que nos tengan a nosotros esperando 5; 6 ó 7 meses para recibir nuestros aumentos de salario” dijo. 

“Es entre julio y enero que más recaudan y no es justo que nosotros tengamos que cobrar el aumento en cuotas” insistió. 

El segundo mensaje fue dedicado a la conducción nacional que encabeza Luis Barrionuevo“para que sepan que vamos a respetar todas y cada una de las condiciones que marcan” y “que necesitamos su acompañamiento” expresó. 

Zúñiga sostuvo por otro lado que “reabrir la paritaria zonal es el concepto más importante” por lo que le pidió al gobernador Alberto Weretilneck que intervenga. 

“El gobierno provincial tiene la llave que no nos puede mezquinar para abrir la paritaria zonal” sostuvo. 

“El gobernador provincial tiene que entender que tiene que dejar las amistades con el presidente de la Asociación de Hoteles para convertirse en un gobernador que no solamente venga a buscar votos a Bariloche sino que le responda a los trabajadores gastronómicos”. 

Además le exigió al mandatario provincial “generar más empleo para nuestra gente y nuestros jóvenes” lo cual “se consigue con una paritaria zonal y cuidando las condiciones de los trabajadores” agregó.

 Zúñiga también se dirigió al intendente Gustavo Gennuso: "que sepa que tenemos que conseguir que los empresarios se avengan a negociar una paritaria zonal, abrir las fuentes de trabajo y salarios dignos para su gente" dijo. 

Comentá la nota