Zúñiga llamó a poner límites

Zúñiga llamó a poner límites
El secretario gremial de UTHGRA Bariloche, Ovidio Zúñiga, llamó a poner un límite "a una voracidad que no compartimos" en las próximas elecciones en Río Negro. Con la visita del dirigente Luis Barrionuevo y la diputada Graciela Camaño expresó que se construirán acuerdos para que se levante una fuerte oposición al gobierno nacional.
El secretario gremial de UTHGRA, Ovidio Zúñiga, se refirió en duros términos al gobierno nacional y sostuvo que "ha perdido el rumbo, pretende justificar acciones que lejos están del pensamiento de Perón".

Resaltó que Bariloche y Río Negro el próximo año tienen un compromiso electoral muy importante, porque se eligen senadores y diputados nacionales y "no es un tema menor, porque sabemos que el gobierno nacional busca conseguir la cantidad de votos suficientes en ambas camaras para lograr la reforma de la Constitución, que no tiene un fin benéfico para la comunidad sino para mantenerse en el cargo".

Manifestó que hay que "intentar poner límites a una voracidad que no compartimos" y con ese fin "vamos a continuar haciendo los acuerdos en la provincia de Río Negro". Insistió en que "alguien tiene que levantar la voz en la provincia para que no pase lo que nos está pasando, que el propio oficialismo ante la falta de de una oposición responsable se pelee entre ellos y en esto hay un responable que es el senador Pichetto".

Zuñiga aseguró que la oposición "se va a levantar para que entiendan que están defraudando al pueblo de Río Negro y Bariloche".

El secretario general de UTHGRA, Luis Barrionuevo, estuvo en Bariloche y se refirió a la difícil situación provincial. En duros términos se dirigió al senador Miguel Pichetto y sostuvo que "creyó que podía manipular al gobernador actual, estaba preparado como vicegobernador en un acuerdo político que se hizo y le corresponde terminar el mandato". Criticó la "ambición desmedida" del kirchnerismo que "ahora están queriendo desembarcar en algunas gobernaciones como lo han hecho en la provincia de Buenos Aires a través de alguna legislatura".

Lamentó lo que ocurre en Río Negro y consideró que es una "pena", porque tras tantos años de gobierno radical la gente había votado un cambio. Cuestionó que en lugar de trabajar por la comunidad están peleando por el poder. Consideró que hoy "lamenteblemente no hay referentes y por eso la oposición del gobierno está en el mismo peronismo y es lo que estamos trabajando, el peronismo va a seguir gobernando en la Argentina". Fundamentó esto en que hay "una oposición que es lamentable" y por eso sostuvo que "tenemos que seguir definiendo dentro del peronismo qué país queremos, tenemos que preparnos para el postkirchenirsmo".

Comentá la nota