TOP TEN 1244

TOP TEN 1244

1) AMADO BOUDOU (libre y vanidoso) Marplatense. DJ de nota en los ‘80s, directivo de empresas de servicios públicos en los ‘90s. Meteórica carrera política en el kirchnerismo. Declarado marplatense ilustre en 2014, perdió la distinción en 2016. Libre va por sus honores perdidos. ¿Le retornarán la distinción de marplatense ilustre? A este paso, todo puede suceder.

2) GUSTAVO ARNALDO PULTI (retorna Cospelito) El político que más daño le hizo a la ciudad retorna aspirando a ser diputado provincial y promete ser “pro mar del plata”. En las redes, Cospelito ya cobra para el campeonato. ¿Anticipo de la urna

3) FERNANDA BERGEL (discriminada por izquierda) La abogada Bergel es perseguida por aquellos que llegaron a la política en los ‘80s como lo nuevo y distinto. De burgueses buenistas a faunos con poder y nada progres. Todo cambia y, en este caso, no para bien.

4) ALEJANDRO RABINOVICH (deberá dar batalla) Si llega al senado de la provincia, anuncia que su tarea estará en lograr que Mar del Plata no sea más la eterna discriminada en el reparto de fondos, agudizado en este tiempo de crisis interminable. Dos tareas, ya que no cederá su rol de primus inter pares en el armado del gobierno local.

5) VILMA BARAGIOLA (la taclearon en la última milla) Parecía número puesto al senado provincial. En la última milla, algo cambió. En la íntima, sostiene estar contenida y que se viene un cargo en el gabinete local de alto perfil.6) FABIO PANDIANI(sueños sin límite)El día que se hicieron cargo de la abandonada planta de lácteos El Amanecer, por todo capital había un stock de queso Mar del Plata en las cámaras frigoríficas. En poco tiempo pusieron la fábrica en marcha nuevamente. Hoy, van por un sueño mayor: ser exportadores de lácteos. ¡Que se cumpla!

7) LAURA DEL PIR (si tiene razón, tiene razón) Dirigente de difícil trato. Hoy al frente de el cuestionamiento a los magros salarios del personal de salud. Bate el parche y hace resonar los bombos. En esta tiene, y se le debe dar la razón.

8) CECILIA NICOLINI (very bad English) En el gabinete por su “excelso” inglés, quedó en tarlipes por una misiva en el idioma de Shakespeare dirigida al fondo de inversión directa ruso. Un texto que, como se dice en derecho, “a confesión de partes, relevo de pruebas”. Pasará un largo tiempo dando explicaciones en Comodoro Py.

9) ALEJO RAMOS PADILLA (sesgando derechos) El juez electoral de la provincia de Buenos Aires recorta derechos y, aupado en criterios sanitarios, impide que mayores de 55 años puedan ser autoridad de mesa en los comicios. Tremendo, anticonstitucional, y nunca visto.

10) HUGO MOYANO (nada nuevo, siempre bruto) Un video en la era de las comunicaciones instantáneas deja desnudo al dirigente que más ha hecho para corroer la democracia. El “ejemplo” del presidente que no puede articular de corrido una frase incluye términos como “inoculación”. Ejemplo de la Argentina que atrasa.

Comentá la nota