TOP TEN 1246

TOP TEN 1246

1) Adelina Martorella (va por la hazaña) | 2) Miguel Ponce (vidas que se pierden por la burocracia) | 3) Marisa Sánchez (el gobierno vende humo) | 4) Gonzalo Sanz Cerbino (demasiadas Leliqs) | 5) Manino Iriart (juramento de fidelidad) | 6) Nicolás Kreplak (sommlier de vacunas) | 7) Carlos Samite (apretado por La Campora) | 8) Ayelén Pacheco (cada día, un día menos) | 9) Carla Vizzotti (a favor del pasaporte sanitario) | 10) Carolina Gasparini (periodismo es preguntar)

1) ADELINA MARTORELLA

(va por la hazaña)

Abogada que suele tomar causas complicadas, procurando justicia. Va por los entresijos de la inexplicable libertad del asesino Alejandro Salaverry. No hay antecedentes de sentencia. La situación irrita en el fuero penal. Si lo logra, se daría un alto cambio de paradigma.

2) MIGUEL PONCE

(vidas que se pierden por la burocracia)

Un invento crucial que data de 2003, y que fue patentado en 2012: un sensor que acciona un disyuntor para cortar la emisión de monóxido de carbono y dar alarma. 300 vidas se salvarían por año, pero el ENARGAS no da respuesta.

3) MARISA SÁNCHEZ

(el gobierno vende humo)

Se terminó la alegría. La “ley Máximo” que se supone provocaría una baja en el importe de la boleta de gas de entre un 30 y un 50% no aplica aún por la falta de regulaciones de la Secretaria de Energía. Para Sánchez, la ley y los anuncios son “humo electoral”.

4) GONZALO SANZ CERBINO

(demasiadas Leliqs)

Investigador de CONICET, denuncia la falta de financiamiento a la investigación y el desarrollo. Sueldos misérrimos para investigadores y personal administrativo. ¿Lelics? El gobierno pagó en lo que va de este año intereses a los bancos por el equivalente a 2019/20.

5) MANINO IRIART

(juramento de fidelidad)

Lo dejaron afuera con argumentos menores. Casi un chiste de mal gusto. Ha jurado fidelidad absoluta al gobierno, pese a la trastada sufrida. Ya se verá a la hora de las urnas sino le cargan la derrota, acusándolo de “traidor”, algo que hace al folklore local de todo derrotado vernáculo.

6) NICOLÁS KREPLAK

(sommlier de vacunas)

El ministro que celebró su ascenso con un irresponsable “pogo” anuncia que hay que combinar vacunas. Algo así como la jarra loca: no se sabe qué hay adentro, pero metételo igual en el cuerpo. Irresponsable y asqueroso individuo.

7) CARLOS SAMITE

(apretado por La Campora)

Salió a la calle a pedir trabajo para 300 familias ayudado por la indiferencia judicial ante los cortes de calle. Denuncia: “si no estás con La Campora o el Evita, no hay trabajo o ayuda para los comedores”. ¿Un fiscal por ahí?

8) AYELÉN PACHECO

(cada día, un día menos)

Ayelén ve su vida escurrirse. Necesita un medicamento que OSCHOCA se niega a facilitarle. La famiglia Moyano vive su vida de ricos oligarcas y se burlan del vecino del común al que deben auxiliar.

9) CARLA VIZZOTTI

(a favor del pasaporte sanitario)

Una de los grandes actores de la tragedia nacional. Busca que su incapacidad quede detrás de un manto de decisiones escandalosas y mucha sarasa. Va por el pasaporte sanitario. O te vacunás, o sos ciudadano de segunda.

10) CAROLINA GASPARINI

(periodismo es preguntar)

Periodista de Chivilcoy. Sólo preguntó. Preguntar incomoda al poder y lo pone en evidencia. El tema fue la estupidez de Kicillof de burlarse de la pandemia con su infortunada frase “pongan cara de coronavirus”. Al recordársela, Carolina lo dejo muy en evidencia. Se notó, se notó mucho.

Comentá la nota