TOP TEN 1250

TOP TEN 1250

1) Clara Alejandra Obligado (a su antojo y parecer) | 2) Alejandro Castell (contra la mafia Moyano) | 3) Marcelo Cardozo (poniendo orden) | 4) Luis Distéfano (hablando de utopías) | 5) Nicolás Lauría (mordiendo la mano) | 6) Sergio Berni (de los dos lados del mostrador) | 7) Jorge Tretovich (hay que cuidarlo mucho) | 8) Karina Moyano (aferrada al verde) | 9) Matias de Andrade (tremendo orgullo) | 10) Chucho Páez (el paso del tiempo)

1) CLARA ALEJANDRA OBLIGADO

(a su antojo y parecer)

Jueza de familia. Provocó un piquete a las puertas del juzgado, en el que se la cuestiona en duros términos: «corrupta», «especialista revinculaciones forzadas», «revictimización de la víctima», y otras lindezas. ¿Cómo se puede estar tan ausente de la realidad? ¿Cómo?

2) ALEJANDRO CASTELL

(contra la mafia Moyano)

Empresario del sector transporte, fuertemente enfrentado a la mafia de los Moyano. Un ejemplo de civismo y coraje. De modo simple, sólo a fuerza de sentido común, impulsó una denuncia que puede llevarse a todo el gremio preso. Que los actores judiciales no claudiquen.

3) MARCELO CARDOZO

(poniendo orden)

Ya conocido como «tío», baraja despacito y desenreda el complejo sistema municipal de Inspección General. Ante la chirinada mediática del atropello de la venta ambulante en el Puerto fue, se hizo cargo, y arrasó con todo. Debería darse una vueltita por Luro e Independencia y aledaños.

4) LUIS DISTÉFANO

(hablando de utopías)

El ex secretario de Educación, hoy director de la escuela pública conocida como «La Chacra», fue claro: el pleno retorno a clases presenciales, es muy virtual. Aulas pequeñas, imposiciones absurdas como el doble barbijo, etc. Alguien lo tenía que decir.

5) NICOLÁS LAURÍA

(mordiendo la mano)

Devenido en post man, Lauría distribuye una carta en la que cuestiona a Montenegro. Es política, y las reglas son difusas. Pero, si no era por el hombre que tiene su lugar en el mundo en San Isidro, «Nico» estaría viendo de conseguir trabajo en el hotel de UATRE. ¡Cosas veredes, Sancho!

6) SERGIO BERNI

(de los dos lados del mostrador)

Hombre de facetas. Ya nadie le pregunta por su rol el día de la muerte de Nisman. Vino a MDQ a bancar al intendente y dejó colgados del paraguas a los curules del Frente de Algunos Todos. De paso, la limó a María Eugenia Vidal. En fin, gente plástica. Hoy una cosa y mañana otra, como si nada.

7) JORGE TRETOVICH

(hay que cuidarlo mucho)

Abogado de Rio Gallegos. Representa a la familia de una desaparecida en democracia: Marcela Lopez. Hace más de 100 días que no se sabe nada de ella. Ahora, el letrado suma una fuerte denuncia: cajas con dólares termosellados en una propiedad que pertenece al contador de Máximo Kirchner. Hay que cuidarlo.

8) KARINA MOYANO

(aferrada al verde)

La hija de Hugo —el “padre ejemplo” que cita el presidente Fernández—, posee cientos de miles de dólares que no puede justificar, y que se niega entregarlos a la justicia. Está convencida que pertenecer implica privilegios. Hasta ahora, los hechos le dan la razón.

9) MATIAS DE ANDRADE

(tremendo orgullo)

Medalla de plata en los paralímpicos de Tokio. Un logro que aporta a mantener una performance única en la especialidad de nado de espalda. Chapeau por él, un ejemplo a seguir.

10) CHUCHO PÁEZ

(el paso del tiempo)

El paso del tiempo dicen que lo cura todo. Chucho fue sobreseído por la prescripción de una causa incoada hace ya unos años por una trifulca en contra de Rodolfo Baque. Dicen que el tiempo todo lo cura, ¿será así?

Comentá la nota