TOP TEN 1251

TOP TEN 1251

1) MARCELA LOPEZ (¿Dónde está?) Urge saber dónde está Marcela, quien desapareció hace más de 100 días en Río Gallegos. Una trama de poder y dinero que no parece conmover a las redacciones de Capital Federal. No hay tampoco pedidos de renuncia de la gobernadora Alicia Kirchner o sus funcionarios. Las sororas en silencio aumentan el ruido de esta desaparición.

2) ALBERTO AGOTE (de trabajar, ni hablar) Secretario general de los judiciales de Mar del Plata anunció que, de volver a trabajar, ni hablar. Con 75 semanas de casos a la baja y casi toda la actividad comercial y social en parámetros normales, el dirigente gremial dice que no hay condiciones para volver a la presencialidad. Mundo paralelo. O para lelos.

3) HECTÓR RAGNOLI (describiendo la otra pandemia) Experto en siniestralidad apunta lo obvio: en Mar del Plata ya se suman 40 muertes en siniestros de transito. El primer factor, es el uso del celular manejando, y luego vienen las drogas y el alcohol. La otra pandemia que no cede.

4) SOFÍA MACCARI (si viviera en Suiza, no se divertiría tanto) Leona premiada, fue robada en la vía publica. Clama que le devuelvan la medalla que ganó en los Juegos Olímpicos de Japón. A diferencia de lo que cree Sabina Frederic, no haya nada divertido en la inseguridad que la golpeó en carne propia.

5) NICOLÁS KREPLAK (¿algo que decir?) La implosión de casos Covid es ya todo un tema en el país. Con 114 mil fallecidos y una tasa baja de vacunados con doble dosis, la secuencia de reducción de contagios es un interrogante valido. El ministro de Salud de la provincia, quien aseveró que Agosto sería el pico de contagios, ¿tendrá algo que decir? ¿Algo que explicar?

6) RODRIGO GONCALVEZ (habría que escucharlo) Director de Defensa Civil, quien hace muy bien su trabajo. Según señaló, durante los meteoros graves que sufrió la ciudad en los últimos días, el principal problema no fue el arbolado, sino la cartelería pública, que es frondosa en los predios urbanos de Mar del Plata. Se trata de un modelo de publicidad que es antiguo, y sólo trae problemas.

7) GABRIEL FELICIA (rompiendo las formas) Atrevido, Felicia, en tanto persiste en lograr que se cierre el contrato para dragar el puerto de la ciudad, lanza una convocatoria para incorporar inspectores en los muelles, dando especial lugar a personas de la comunidad transgénero. Audacia no le falta.

8) ROCIÓ TALMA (tremendo apriete) Enfermera líder en el reclamo por mejores condiciones de trabajo en el HIGA, recibió tremendo apriete por parte de personal no uniformado de la seccional cuarta de policía. Tremendo y condenable.

9) DIEGO SCENNA (RIP) Un buen tipo cuya vida se fue por negligencia e ideologización de actitudes y acciones que el Estado debe perseguir y condenar a derecho. Vecino de la zona roja, a la violencia sufrida no la pudo soportar y se llevó su vida. Su nombre se ha hecho bandera del reclamo vecinal. Que lo que es llama, no se pague.

10) BETO MENA (una entrevista para no olvidar) Notero impenitente, un clásico de la mañana de la ciudad, se encontró con lo que nadie querría jamás: una entrevista que se lleva la vida del entrevistado. Tremendo golpe emocional. Ya decir que son gajes del oficio, suena hasta ridículo.

Comentá la nota