TOP TEN 1273

TOP TEN 1273

1) GUILLERMO MONTENEGRO (está feliz) Increíble, pero real: al intendente, lo hace feliz que se pongan obstáculos para la prospección offshore en la plataforma continental argentina. No sólo hace comunicados felicitándose, sino que su equipo elige imágenes a pura risa. No common sense.

2) SANTIAGO MARTÍN (todo sea por el ascenso) Juez federal con aspiraciones a integrar la cámara federal local. Todo correcto, prolijito, va pa’ donde sople el viento. La concesión del amparo es populismo judicial al extremo.

3) FERNANDA RAVERTA (ni a Hebe la convence) Festeja la inflación. Afirma —sin ponerse colorada—, que cuando llegaron al gobierno la jubilación mínima era de 14 mil pesos y que ahora será de 33 mil. Hasta Hebe la cuestiona, y no de buena forma (es Hebe).

4) NATALIA HAAG (forres para todes) Integra la organización para la prevención de HIV/SIDA. Lidera una campaña de profilácticos gratis para todes, ni uno menos, en todo el país. Un país lleno de forros, profecía autocumplida.

5) MARÍA INÉS BENÍTEZ (debería explicar) Agitadora consuetudinaria. Integró la filas de la administración del Museo Mar en la des gestión de Daniel Scioli. Siempre adujo ser protegida de Manino Iriart. Algo falló en la opereta de «me tirotearon por mi posición con respecto al transporte». Debería explicar.

6) JOSÉ SCHULMAN (algunos derechos humanos) Preside la Liga Argentina por los Derechos Humanos, organización de superficie del PC argentino (bueno, de lo que quede del mismo). Cacheteó a una empleada de una boletería en la terminal de Santa Clara. Cobarte, al difundirse el video, pidió disculpas por carta.

7) PABLO TRUEBA (seremos Dubái) El pope del gremio de los marineros le pega duro al intendente: dice que ni sabe bien en dónde queda el puerto, y le imputa el atrasar a la ciudad. Sin ponerse colorado, afirma: «si hay el petróleo que se estima, Mar del Plata será Dubái». Tomá.

8) CLAUDIO ZUCHOWIKI (te canta la posta) Un marplatense que nos llena de orgullo. Le dio la vuelta al tema económico y fue al hueso: «no es la economía, es la cultura de los argentinos». O esa cultura cambia, o no hay salida.

9) MARCELO ZARLENGA (republicano impecable) Funcionario judicial de impecable trayectoria y enorme vocación cívica y republicana. Metió pedido de juicio político a Nicolás Kreplak por su promoción de la ingesta segura de sustancias. Quizás ahora el ministro de Salud explique a quién hay que pedirle el certificado ISO-9001 de las drogas.

10) SANDRA ÁLVAREZ (Berni es ignorante) Nueva figura que sale a poner alarma y figura en la contención y recuperación de los adictos. Sobre el ministro de Seguridad bonaerense y su «la guerra antinarcóticos está perdida», señaló: «Berni no sabe nada». Adherimos.

 

Comentá la nota