Top Ten 1282

Top Ten 1282

17 de abril de 2022

1) INÉS JAUREGUIBERRY (defensora oficial denunciada)

 Defensora oficial de curioso proceder —por decir lo mínimo—: representa en una causa a quienes no conoce, con quienes no conversa, y sin explicarles ni los por qué ni para qué. Compañera ideológica de algunos amigos de Bergoglio que han hecho desastres con el tema de la trata, ahora denunciada por su proceder. Habrá que ver cómo reacciona la corporación.

 2) RAMÓN LORENZO (Toto no cede, denuncia)

 Toto es un pionero: se lanzó contra la mafia de los Moyano allá por 2011. Luchó, dio la cara, y lo corrieron por la cobardía de las empresas, que echaban a los que formaban lista con él, apretadas por el gremio. Un ejemplo, ahora que se alzan tantas voces.

 3) SERGIO KLOBERDANZ (¿tan guapo será?)

 Concesionario de la cartelera en el complejo de Punta Mogotes. No entiende mucho ni de tiempos, ni de vencimientos de concesión, y aún menos de licitar y de competir. Hizo un escándalo en las oficinas de la administración y amenazó al actual presidente del Consorcio a viva voz. ¿Tan guapo será?

 4) MARCELO GONZÁLEZ (como un Pac-Man)

 El natural de Avellaneda sigue con su apasionada relación con Mar del Plata. Cerró —no sin obstáculos de por medio— la compra de Canal 8. Viene por más y en el entramado de CNN Radio logró un gesto de alto vuelo con la reunión entre los popes del círculo rojo y el resucitado Marcelo Longobardi.

 5) PABLO SANTÍN (marca proceder)

 Se le paró de manos a la familia que controlaba el Sindicato de Gastronómicos y les ganó, le puso los puntos al coruñés emprendedor, y ahora le dice «nones» a la violencia de Franco Di Leva, quien arremetió a los puñetazos contra un empleado.

 6) JULIO HIKKILO (mal perdedor)

 Armó unas carnestolendas mediáticas y tribunalicias en nombre de unos supuestos 400 damnificados de los que, a derecho, se presentó uno solo. Asevera que la resolución de la causa a la que bautizó como «Choferes fantasmas» es espuria. Llamó la fallo «clasista». Si la vas de tahúr, y te ven las cartas marcadas, hacé chito y no llores.

 7) ALFREDO LAZARETTI (demoliendo el colegio Illia)

 El mayor logro de Lazaretti y de su socio de ruta, Alberto Rodríguez: demoler al Colegio Nacional Illia. Ahora lograron —y festejan con texto inclusivo— haber eliminado el examen de ingreso. Debería darles vergüenza… cierto, es como pedirle peras al olmo.

 8) JOSÉ IGNACIO RIZZO (el rostro visible)

 Socio del hijo dilecto de Marcelo Pasetti —el niño de los ojos de Maggie—. Es quien pone el rostro para explotar negocios en el Museo Mar. Curioso que lo permitan, existiendo en la fiscalía 10 una causa en curso que tiene que ver con otros hechos, compatibles con este mismo accionar.

 9) JAVIER IGUACEL (dando cátedra)

 El vendefruta de Kicillof salió a darse el corte con la expropiación de YPF. El intendente de Capitán Sarmiento y futuro candidato a gobernador in pectore de Mauricio Macri le enmendó la plana en un largo hilo en Twitter que bien vale la pena leer.

 10) JUAN MANUEL PETTIGIANI (cero corporativo)

 Fiscal de cámaras. Apegado a los hechos y a los dictámenes basados en derecho. No es fácil, pero se re banca ir por la verdad y pide sanciones a la defensora oficial especial en causas de trata. No es algo menor. Good for him!

Comentá la nota