TOP TEN 1312

TOP TEN 1312

1) GUÍAS A LA PAR

(por la igualdad)

Un grupo noble que innova acompañando y ayudando a formarse en el running a personas con discapacidad visual. Denuncian discriminación en la media maratón marplatense. Un grito por la igualdad, tanto de oportunidades, como de recompensas.

2) ANDRÉS MACCIÓ

(solo silencio)

Titular del EMDER. De suyo, él va de silencioso. Como autoridad concedente, es quien debe exponer, explicar y resolver el conflicto desatado por las denuncias de discriminación en la media maratón. El silencio, en este caso, no es salud.

3) MARINA SÁNCHEZ HERRERO

(agenda internacional)

Buscando un perfil diferente, la presidenta del Concejo Deliberante mantuvo reuniones con su par de Washington DC buscando data sobre políticas y fórmulas en materia de seguridad. Según el sitio Numbeo (numbeo.com), al respecto de la inseguridad, la capital estadounidense está en un 59.76, que representaría un nivel intermedio comparado con otras ciudades del país del norte. Algo deben saber.

4) GASTÓN VARGAS

(¿y si nos ponemos a trabajar?)

Desaparecido de los medios a los que solía frecuentar anunciando el apocalipsis en el punto más álgido de la pandemia, Vargas no parece hoy muy motivado en hacer política sanitaria reforzando la aplicación de vacunas pertenecientes al calendario oficial. Sin muerte a la vista, no hay épica.

5) SPORTFACILITIES

(¿Un nombre, un responsable?)

Así se llama la firma que organiza las maratones en el país. Curioso: en su página, en el apartado «Nosotros», hay una declaración de principios. No hay directorio, ni mánager, ni director general. Cuando menos, raro.

6) ANGÉLICA GONZÁLEZ

(insistente)

Y dale con Uber. Es todo un interrogante por qué tamaña insistencia ante algo que es obvio que está discutido en todo el mundo. Antes de la pandemia que azotó al mundo, Uber provocó un desquicio global de proporciones a causa de suicidios, como, por caso, en Nueva York.

7) ARTURO ALACAHAN

(¿Algo que decir?)

Poderoso caballero, empresario de perfil muy bajo. Trae a la Argentina la marca Forever 21. Dueño de New Balance, la marca que le da soporte a la organización de las maratones, asociando a ellas el nombre de su marca. Debería prestar atención, porque la denuncia por discriminación en la media maratón de Mar del Plata también lo roza.

8) SERGIO BERNI

(trucho, sigue por la caja)

La supuesta resolución del asesinato de Andrés Blaquier fue una enomre mentira armada por su ministerio y expuesta por él, en primera persona. La policía es una caja enorme de corrupción. No es la maldita policía, son malditos quienes la usan para su usufructo.

9) GABRIELA CERRUTI

( M I S E R A B L E )

La soviética vocera del gobierno entiende que el dolor, la pérdida, el velatorio que no fue, el beso final al ser querido expresado en una piedra con su nombre, es de «la derecha». MISERABLE.

10) LEANDRO CAMANI

(onda el estafador de Tinder)

Lo decimos por su perfil de Instagram, de alto perfil expositivo: viajes con queridos amigos, jet particular, imágenes muy cuidadas haciendo exhibición de unos abdominales muy trabajados. Algo así como una vida de película.

Comentá la nota