Top Ten 1321

Top Ten 1321

1) MAURICIO MACRI

(primus interpares)

Llegó y provocó fuerte impacto. Dos reuniones: una en La Normandina, muy del mundo de la política; otra en el Costa Galana junto al ciudadano de pie a full. Un alto reconocimiento durante el tránsito de un lugar a otro por parte de quienes advertían su presencia. Hay un líder, el resto, es cotillón.

2) ALFIERI WALEGA FRESNO

(ataque repudiable)

Basquetbolista de origen etíope, juega en Racing. Golpeado salvajemente en la madrugada marplatense por vándalos aún no identificados que se ensañaron con él, gritando un inmundo insulto racista. Que no quede impune.

3) KANKI ALONSO

(la hora de la verdad)

Puesto en un expediente judicial, el agresivo pretenso dueño del destino de Chapadmalal reculó en chanclas como todo advenedizo que se hace el guapo porque le dan aire a sus falsías. Nuestro artículo central deja la verdad expuesta de manera contundente.

4) PATRICIA PERELLÓ

(jueces cobardes)

Dura en los términos certivos por el fallo condenatorio a la profesora de música Analía Schwartz. Para Perelló, los jueces son cobardes y sentencian por pretensiones y ambiciones personales inexplicables.

5) ALEXIS SIMAZ

(¿le entregó el texto al diablo?)

Del juez coautor del texto de lectura obligatoria en la cursada de Derecho titulado «Manual de derecho penal parte especial» —en donde se ve la firma, entre otros, de Gustavo Marceillac— se refiere que, su máxima ambición, es ser designado en el TOF de Mar del Plata.

6) MATÍAS TAGLIORETTI

(conocimiento y sentido común)

Paleontólogo destacado, requerido en cuanta ocasión se encuentre —ya sea en Mar del Plata o en la zona— restos de los antiguos habitantes de estas pampas costeras. Taglioretti brinda datos concretos al respecto de qué implica y qué no proteger un sitio de interés paleontológico. Más de uno, antes de abrir la boca, debería preguntar.

7) MAXIMILIANO ESCRIBA

(judicialmente confirmado)

Ganó la elección local de manera contundente y ahora la justicia reconfirmó su triunfo. Para la UTA local se vienen nuevos tiempos. Todo cambia, y este cambio en particular, se hará notar.

8) MÓNICA LENCE

(demasiada arbitrariedad)

Irritada legítimamente por el anuncio del acto de entrega de tierras para desarrollos inmobiliarios en áreas urbanas de la ciudad a manos de la UTEP, persiste en denunciar el hecho y expone la mentira del «estamos refundando la provincia» en materia escolar en distrito.

9) JUAN GRABOIS

(el miembro del Dicasterio a su aire)

Llega a Mar del Plata el miembro de Dicasterio papal. Luego de ser corrido con agua del Lago Escondido y ante la amenaza de que a esa agua se le agregue jabón, Grabois viene a hacer un acto en tierras ilegalmente apropiadas en nuestra ciudad.

10) PEDRO MEZZAPELLE

(un adiós en silencio)

Se fue un tipo que marcó, con su impronta, al sindicato más importante de la ciudad. Todo lo que se puede señalar de él, de sus años, y de su obra, lo significó el actual secretario general del gremio en su despedida. Todos vinimos para irnos… a veces se nota más que otras. Que descanse en paz.

Comentá la nota