“Un sector del radicalismo nos está pidiendo trabajar pensando en el futuro de Azul”

“Un sector del radicalismo nos está pidiendo trabajar pensando en el futuro de Azul”

Relevamiento Afiliados UCR

La afirmación surge tras una consulta a más de 200 afiliados a la UCR que se expresaron en torno a la integración a “Cambiemos” y al rol que deben tener los concejales Saenz, Vena y Yannibelli. "Las decisiones que se tomen deben estar en consonancia con la opinión de los vecinos", sostuvieron desde el espacio.

Con la intención de ser interlocutores entre un vasto sector de radicalismo de Azul y hacer llegar su postura respecto a la realidad que atraviesa la ciudad, durante el mes de febrero, militantes del espacio que obtuvo el 43% de los votos en la interna radical, estuvieron visitando a más de 200 afiliados y simpatizantes de la UCR, a fin de consultarle sobre diversas cuestiones tales como el trabajo en conjunto de los concejales Juan Saenz, Maya Vena y Pablo Yannibelli, la opinión sobre la gestión local, la integración de la UCR en el Frente Cambiemos, situación actual del comité local, entre otras cuestiones que los dirigentes y militantes del espacio compartieron entre mates y charlas.

Los encargados de llevar adelante esta tarea fueron, entre otros militantes del espacio, Leandro Fissina, Paula Canevello, Maurico Motille y Juan Martin Sempe.

Hemos concluido en que “un sector del radicalismo nos está pidiendo trabajar pensando en el futuro de Azul, controlando la administración local, pero sin poner palos que impidan el desarrollo Azul”, explicó Paula Canevello.

La dirigente radical sostuvo al justificar este encuentro con militantes: “conformamos un espacio político con identidad radical, nos motiva mantener un contacto directo y constante con los afiliados y simpatizantes de la UCR, y estamos convencidos que el diálogo y la escucha son fundamentales a la hora de tomar decisiones, tal como lo propusimos durante la campaña previa a las internas partidarias y que seguiremos haciendo en próximas recorridas.”

Las recorridas y contactos con los más de 200 afiliados permiten sentar una posición respecto al trabajo que, además, debe llevar adelante el interbloque del Concejo Deliberante conformado por los concejales Juan Saenz, Maya Vena y Pablo Yannibelli.

El dirigente Leandro Fissina afirmó: “entre las cuestiones consultadas, indagamos sobre la unificación del trabajo de los concejales Juan Saenz, Maya Vena y Pablo Yannibelli, en un interbloque dentro del Concejo Deliberante, y surgió que dicha iniciativa es apoyada por el 59% de los afiliados radicales consultados” y agregó: “estos creen que es necesario que planifiquen en conjunto y legislen sobre las temáticas que más les preocupan”.

Entre las temáticas que interesan a los afiliados, Paula Canevello comentó “la salud y el trabajo abarcan el 40% de las cuestiones que más preocupan a los afiliados; entre las cuestiones puntuales que se expresan se encuentran: el estado del hospital, la prestación del servicio de atención primaria en los barrios, por un lado, y la generación de empleo genuino, el apoyo y acompañamiento de pequeños empresarios y emprendedores, por otro. Para un 15% de los encuestados la seguridad en general y la seguridad vial en particular debería ser prioridad a la hora de la elaboración de propuestas legislativas y el medio ambiente y el saneamiento del relleno sanitario, fue indicado por el 13% de los consultados como problemáticas de la ciudad.”

En la misma línea Juan Martin Sempe se refirió a la posición que los concejales deben tomar respecto a la administración de Hernán Bertellys: “El 64% de los afiliados considera que los concejales deben acompañarlo pero con límites, controlando la gestión con propuestas para mejorar”. Otro dato que surge de la recorrida refiere a la opinión respecto de la administración local de “Cambiemos”: el 52% de los consultados creen que es buena, el 9% opina que es muy buena, el 27% la considera regular, para el 6% de los afiliados la gestión es mala, para el 4% es muy mala y el 2% no sabe.

En relación a la integración de la UCR en el Frente Cambiemos, “el 42% de los afiliados está de acuerdo con una participación más importante; y en el plano local, el 68% cree que es necesario que la UCR acompañe al Intendente, como parte del mismo gobierno que el Partido es parte”, agregó Sempé.

 “Un importante sector de afilados radicales dicen que el pase de Hernán Bertellys fue beneficioso para Azul”, agregó Leando Fissina.

 “Estos datos nos indican que el camino a seguir debe ser el fortalecimiento del Frente Cambiemos como integrantes del mismo, con una participación activa desde lo propositivo y acompañando a los concejales en su rol de control de la gestión ejecutiva”, remató Fissina.

Mauricio Motille indicó que “estos resultados nos obligan a repensar el rol del Partido Radical y la representación que los afiliados y la comunidad en general nos reclama. Las decisiones que se tomen deben estar en consonancia con la opinión de los vecinos, que son los principales destinatarios de nuestra militancia, nuestro compromiso y  que nos motiva a seguir trabajando por un Azul más inclusivo, más democrático, receptivo de las necesidades y preocupaciones de la comunidad.”

Por último, Mauricio Motille comentó que el próximo 20 de mayo participará como Convencional de Azul en la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical, un acontecimiento importante para el Radicalismo debido a que es el ámbito donde se define el destino y futuro del Partido; en este sentido resaltó “las opiniones obtenidas de este relevamiento y las charlas mantenidas con los afiliados serán reflejadas y nos guiarán en la postura a defender”.

Comentá la nota