Con más de 1700 policías, inició el operativo Corredores Seguros 2021-2022

Con más de 1700 policías, inició el operativo Corredores Seguros 2021-2022

El trabajo preventivo de control integral se desarrolla en toda la provincia con más de 1700 policías de distintas áreas y jurisdicciones. Se refuerza el trabajo de seguridad en el marco de las fiestas de fin de año y de la temporada de verano. Se activaron corredores seguros en zonas comerciales, bancarias y de esparcimiento de los municipios.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, realizó hoy el lanzamiento del operativo “Corredores Seguros 2021-2022” para reforzar el trabajo de seguridad integral en el marco de las fiestas de fin de año y de la temporada de verano.

La planificación cuenta con más 1700 policías de diferentes áreas especiales y de Seguridad Urbana abocados a distintas tareas de prevención, controles y patrullajes en puntos específicos de la provincia donde se registra mayor concurrencia de personas y permanente circulación vehicular, especialmente en los accesos a las distintas localidades, en   rutas nacionales y provinciales.

El dispositivo se extenderá hasta marzo próximo y contempla la cobertura especial policial en corredores comerciales, bancarios y lugares de esparcimiento de todos los municipios. La Dirección de Seguridad Vial operará en puntos fijos y móviles de control vehicular donde supervisarán el cumplimiento de las normativas viales vigentes y realizarán test de alcoholemia.

En este sentido el Ministro indicó que también se articulan acciones con el Ministerio de Turismo siguiendo un cronograma de actividades culturales y turísticas programadas en distintos puntos de la provincia en los que habrá intensos controles integrales y mayor presencia policial a fin de “garantizar que salteños y visitantes disfruten de la temporada”. 

Cabe destacar que luego del lanzamiento del operativo la Policía realizó el Cambio de Guardia de Honor en el Cabildo Histórico con una importante ceremonia tradicional, oportunidad en la que el Ministro de Seguridad y Justicia destacó a la Banda de Música de la Policía de Salta y anunció que a partir de hoy volverá a realizarse durante la temporada turística la ceremonia de cambio de guardia conmemorando la historia de este tradicional momento evocando la época en la que el héroe gaucho salteño, Martín Miguel de Güemes, defendió la Patria por el ideal de la libertad.

Participaron del acto y de la ceremonia el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, el jefe de Policía, José Ibarra, la subjefa de Policía, Adriana Herrera, autoridades del Museo Histórico del Norte, ciudadanos y turistas.  

Comentá la nota