El 2021 llegó: Cavalieri ya pide discutir la revisión de las paritarias de Comercio

El 2021 llegó: Cavalieri ya pide discutir la revisión de las paritarias de Comercio

La cláusula de revisión está prevista para enero de 2021. Cavalieri ya pidió a las cámaras empresarias sentarse a discutir a sabiendas de la complejidad de las negociaciones. Buscará sellar mejoras adicionales por bimestres. Impacta en 1.2 millones de trabajadores.

Por: Jorge Duarte.

Las paritarias 2021 ya llegaron y 15 días antes de que termine el 2020. Es que la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios (FAECyS) que lidera el inoxidable Armando Cavalieri ya le pidió a los empresarios que vuelvan a sentarse a la mesa de negociaciones para hacer efectiva la cláusula de revisión pactada en el último entendimiento salarial.

En aquella oportunidad las partes rubricaron 6 pagos no remunerativos de 5 mil pesos que todavía se están abonando. Fue un acuerdo puente para traspasar lo más duro de la crisis en el marco de la pandemia.

También sellaron un compromiso de reunirse en enero para analizar las variaciones económicas pudieran haber ocurrido. Ese es el ítem al que ahora apela Cavalieri, pero con tiempo suficiente para evitar que la demora en los intercambios posterguen hasta bien entrado 2021 la concreción de algún aumento.

Según pudo saber InfoGremiales en exclusiva, la intención del gremio es buscar mejoras adicionales por períodos cortos. Podrían ser, incluso, bimestrales o trimestrales.

La idea es dar el puntapié inicial con las charlas informales. «Recién estamos comenzando las negociaciones», explicaron desde el entorno de Cavalieri.

Las paritarias mercantiles son de especial relevancia en el mercado de trabajo. No sólo por el peso simbólico, sino porque impactan directamente en los bolsillos de casis 1.2 millones de trabajadores registrados del sector privado. La magnitud y el impacto en la economía la convierten en una referencia inmediata e ineludible para el resto del universo laboral.

Comentá la nota